A través de la Resolución 4199/2016, el Ente Nacional Regulador de Gas (ENARGAS) dispuso aumentar más del 100% el costo de la oblea habilitante de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) y la Cédula del Mercosur. El incremento se aplicará a partir de enero.
De acuerdo a la normativa, la decisión tiene por finalidad financiar los costos incurridos por el Organismo con relación a las funciones de control sobre la actividad del GNC, en razón de que el ENARGAS no tiene fines de lucro.
De esta manera, el valor del adhesivo habilitante para cargar GNC pasará a costar de $ 15 a $ 37,5, mientras que la Cédula del Mercosur se irá de $ 5 a $ 12,5.
La normativa, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, recuerda que la oblea habilitante, para vehículos propulsados a Gas Natural Comprimido (GNC), es un instrumento público de vital importancia para la seguridad del Sistema de GNC, ya que representa la legitimidad jurídica y administrativa del equipo, así como su capacidad y aptitud técnica para cumplir su función en el vehículo.
“Que dicho monto surge de la proyección de venta de 2.100.000 obleas a $ 37,50 c/u y de 2.250.000 cédulas a $ 12,50 la unidad, informada oportunamente a la Secretaría de Hacienda del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, al momento de la elaboración del Anteproyecto de Presupuesto 2017”, señala el texto.
Fuente: Minuto Uno
También aumentará la nafta
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, dijo que hasta junio del próximo año habrá “aumentos graduales” en los precios de las naftas y que espera llegar a un acuerdo con las petroleras para llevar los valores del combustible “a niveles internacionales”.
“Hemos anunciado y discutido con las empresas del sector que no vemos que haya lugar para nuevos aumentos de combustible para lo que resta del año. Respecto de 2017 hemos tenido reuniones con los actores del sector justamente para continuar ese camino para alcanzar la paridad de los precios internacionales”, dijo el ministro en radio Mitre. Al respecto agregó que espera “llegar a un acuerdo y va a haber un gradualismo para llegar al precio internacional en junio/julio de 2017”.




