Federico Civerra, proteccionista de animales y colaborador del Refugio Municipal, expuso en las redes sociales la situación alarmante en la que se encontraría el lugar ahora. Habló de “maltrato y crueldad total” hacia con los animales que allí viven. Serían alrededor de 65 perros.
Según relató Civerra en sus redes, en 2024 comenzó a trabajar como coordinadora Mariana Cofone, quien reorganizó la Cooperadora del Refugio y habría logrado una gran cantidad de adopciones durante este último tiempo sumando a varios colaboradores activos que ayudaban a mantener el lugar. Sin embargo, ella habría sido apartada de la coordinación. Desde entonces, las condiciones de los animales habrían empeorado. Civerra expresó que “comenzaron a darle menos alimento y de mala calidad”.
Según explicó Civerra, las autoridades no dejan que los voluntarios vayan más, cuando antes colaboraban llevando donaciones, mejorando las cuchas y pintando el lugar.
En el vivo que realizó en sus redes, Civerra expresó: “Los perros andan entre las ratas, se puede solucionar, no lo hacen porque no quieren”. También sostuvo que en el refugio habrían dejado morir a un perro que fue herido en una pelea y nunca habría recibido atención veterinaria. El animal habría agonizado tres días antes de morir solo en un canil.
Además, Civerra aseguró en redes que fue a la comisaría y a la fiscalía, y en ningún lado le tomaron la denuncia, incluso con fotos y videos que exponen el mal estado en el que se encontrarían los animales desde hace más de 15 días.
En diálogo con Infociudad, Civerra compartió los videos que muestran el estado actual del refugio. Estas son algunas de las capturas:








