DÓLAR OFICIAL$1419,74
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1419,74
DÓLAR TARJETA$1419,74
IPC ABRIL2,6%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

¿Pagar o no pagar?

La Justicia dejó sin efecto el aumento por el suministro del fluido a nivel nacional y por el de la luz en la provincia de Buenos Aires. La Cámara Federal de La Plata declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio […]

La Justicia dejó sin efecto el aumento por el suministro del fluido a nivel nacional y por el de la luz en la provincia de Buenos Aires.

La Cámara Federal de La Plata declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación que dispusieron un aumento en la tarifa del servicio de gas.

La disposición judicial responde a un recurso presentado por la asociación civil Centro de Estudios para la Promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS) contra las resoluciones ministeriales Nº28 y Nº31.

La situación se resolverá cuando intervenga la Corte Suprema de Justicia. El Gobierno apuesta a que el máximo tribunal le permita ejecutar el nuevo cuadro tarifario.

Con este panorama ¿Cómo proceder?

Caso 1: Si ya pagaste con el aumento, te quedará un saldo a favor que se aplicará en las siguientes boletas.

Caso 2: Si tenés la factura con el aumento pero no lo pagaste, entonces podés elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas retrotraídas al cuadro tarifario anterior. Esta resolución deja a la empresa en situación de tener que volver a facturarle a los usuarios sin poder suspenderle el servicio.

Caso 3: Si aún no tenés la factura con los aumentos, entonces tu empresa distribuidora tiene que enviarte la nueva factura en los próximos días.


Fuente: Minuto Uno

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar