La VALHÖLL es una exigente carrera que transcurre casi exclusivamente por senderos de montaña que permiten a los corredores cruzar por filos y pasos en contacto con las cumbres más hermosas, con vistas al mítico cerro Champaquí y al imponente lago Los Molinos, en un contexto alpino único como lo es Villa General Belgrano (Córdoba).
En esta épica carrea, que se puede disputar en las distancias de 10, 22, 34, 50 y 70 km, se anotaron participantes de todo el país, entre ellos, la gilense Tamara Luna. Durante el fin de semana largo, se llevó a cabo la competencia en el paisaje alpino del Valle de Calamuchita, con pronunciadas subidas y descensos de vértigo por un terreno técnico. Todas las distancias empezaron y terminaron en el casco histórico de Villa General Belgrano.
Tamara participó en los 22 km siendo 194° en la general damas sobre 492 participantes y 40° en su categoría 19 a 29 años sobre 71 inscriptas con un tiempo de 3 h 36’ 29”. “Felicidad plena, una carrera dura pero sí que vale la pena vivirla. Mis primeros 22K en montaña y qué mejor que hacerlo en la carrera más épica” escribió Luna en sus redes tras la carrera.