Esta mañana se llevó adelante el acto de asunción de la flamante Secretaria de Gobierno Verónica Di Tata. Su ingreso al equipo de gestión de Miguel Gesualdi fue anunciado a fines de mayo y hoy asumió oficialmente al cargo. En diálogo con Infociudad, la nueva funcionaria expresó que vive esta etapa desde lo personal con mucho orgullo: “es una responsabilidad enorme la que afronto, creo que mi simpleza, mi manera de ser fue lo que llevó a Miguel a elegirme para estar en este lugar”.
Verónica es docente y es la primera vez que se dedica a la gestión y a la política. Antes de aceptar el ofrecimiento de Gesualdi, Verónica cuenta que lo habló con su familia y finalmente se animó a encarar este desafío: “me encanta gestionar, en lo comercial estuve 17 años al frente de una empresa y después en la Dirección General de Cultura y Educación estuve a cargo de una escuela y gestionar ahí también me gustó muchísimo, siempre en pos de mejorar la calidad de vida del otro”.
Respecto a la situación actual del distrito, Verónica asegura que “hay muchas cosas por hacer, pero pasa también por la escucha, por estar con los vecinos y querer hacer por el otro”. Consultada por los problemas más urgentes de nuestra ciudad, enumeró: “según los vecinos y lo que escucho yo también como vecina, el Hospital, hay mucha gente que afronta la limpieza de las calles, la falta de asfalto, muchísimas cosas hay por conversar y ver qué se puede mejorar”.