Una trabajadora del Hogar Infantil Jorge Coll, denunció casos de maltratos hacia los niños y niñas allí alojados. La denuncia, según contó Germán Intilángelo en FM Mundo, fue presentada ante el Servicio Local y llevó a que la Municipalidad inicie un sumario administrativo para investigar qué sucedió.
Al parecer la denunciante no presenció los casos de maltrato pero sí otros y otras compañeras del área.
Durante los últimos años, el Hogar transitó un clima de inestabilidad. En 2019, por ejemplo, este medio dio a conocer que un niño de 12 había abusado a otro de 9 años. Esta situación desencadenó una ola de protestas y una denuncia que se radicó en un juzgado de Mercedes.
El 30 de abril del 2021, Carolina Bonaparte, integrantre de la cooperadora, expresó ante Somos San Andrés de Giles: “en conjunto con toda la cooperadora decidimos renunciar porque no podíamos llegar a trabajar en común acuerdo como lo veníamos haciendo antes con la directora que tiene ahora el hogar“.
En este sentido y en relación a la actitud de la directora Patricia Rodríguez, agregó: “tuvimos ciertas prohibiciones, que dimos entendido que fueron solo para nosotras, solo para cooperadora: no poder ingresar al hogar”.
Intilangelo contó además que la denunciante le habría manifestado esta situación al intendente interino Miguel Gesualdi hace un tiempo atrás.
Otras noticias