San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
30 ° c
65%
4.7mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Mercedes tendrá un tren que unirá los pueblos rurales

Desde hace algunos años, Mercedes viene mostrando un crecimiento notable. No importa cuál sea el gobierno nacional o provincial de turno, la administración de la comuna demostró creatividad suficiente para potenciar la ciudad.

Desde nuestra mirada gilense se ven nuevos barrios, mejoras en la estructura urbana, la salud y una importante apuesta a la cultura y el deporte, como algunos de los ejes de la gestión de Juani Ustarroz. Sin embargo, el turismo también es un bastión con la concreción de numerosas fiestas y el desarrollo de los pueblos.

En este último punto, Mercedes anunció la llegada del “trencito turístico”, un transporte que recorrerá los pueblos rurales, arribando a las estaciones recuperadas de La Trocha, Tomás Jofré y Altamira para todo el pueblo de Mercedes y el turismo que atrae.

La semana pasada, los vagones de Trenes Argentinos fueron montados sobre las vías linderas a la avenida 40. Como se puede ver en las fotos, trabajadores hicieron ajustes sobre la estructura para que el proyecto sea realidad. Sin dudas, una muy buena iniciativa para Mercedes, pero también para la región que se consolida en materia turística.

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]