San Andrés de Giles, AR
viernes, diciembre 19, 2025
clear sky
24 ° c
71%
14.79mh
2%
26 c 26 c
sáb
21 c 21 c
dom
24 c 24 c
lun
23 c 23 c
mar
Actualidad

La ministra de Trabajo bonaerense visitó Cucullú

La ministra Mara Ruiz Malec arribó esta mañana a San Andrés de Giles para firmar un convenio con el municipio

Esta mañana, la ministra de trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, arribó a Cucullú para firmar un convenio que permitirá poner en funcionamiento la Ley Alas. Esta norma, tiene por objetivo formalizar la actividad económica y productiva, como así también el autoempleo. Además, busca promover la capacitación de los integrantes de las unidades productivas.

La ministra llegó acompañada del presidente del Banco Provincia Juan Cuattromo y el secretario general de la Unión Obrera Ladrillera de la República Argentina, Luis Cáceres. La delegación fue recibida por el intendente Carlos Puglelli, el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi, la subdirectora ejecutiva de Prestaciones de ANSES Marina Moretti, el senador provincial Facundo Ballesteros, el secretario regional de U.O.L.R.A. Carlos Ballesteros, el gerente del Banco Provincia Juan Pablo Bourdieu y el jefe de la oficina de ANSES local Cristian Punte.

Gracias a este convenio, vecinos de nuestra ciudad que se dedican a la actividad ladrillera y se adhirieron a este beneficio, hoy pudieron recibir una capacitación.Si bien esta iniciativa afecta específicamente a los trabajadores de los hornos de ladrillo, la ley se propone alcanzar a todos los trabajadores que deseen generar autoempleo, monotributistas sociales, agropecuarios o monotributistas de la categoría genereral – que no superen el tope de facturación estipulado -, y trabajadores de la Economía Social.

Otras Noticias ►

Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más
Star Gym y una destacada participación en el Partido de la Costa [Video]
Mercados Bonaerenses, una propuesta que crece y alivia el bolsillo de los gilenses
¿Se adelantó el verano? el informe trimestral del Servicio Meteorológico
Locales al podio en el Gran Premio Mercedes de Rural Bike
Indemnizaciones, vacaciones y horas extra: los puntos clave de la reforma laboral de Milei
Hockey: Villa Manchi a la final en dos categorías