La municipalidad informó que esta mañana llegaron 500 primeras dosis de Sputnik V a San Andrés de Giles. Esto permitirá continuar con la vacunación libre para mayores de 18 años, en el Centro de Jubilados y Pensionados Colegiales. Desde que empezó la campaña de inmunización, se aplicaron 31.557 vacunas, de las cuales 17.988 corresponden a la primera dosis y 13.569 a la segunda.
El cargamento que arribó hoy a Giles, llega días despues de que el gobierno de la provincia de Buenos Aires asignara 82.246 turnos de segunda dosis de la vacuna Moderna, para personas de 12 a 17 años que hayan cumplido el tiempo mínimo interdosis de 28 días y presenten con alguna condición priorizada de salud
En nuestro partido, se han inscripto 1.700 niños y adolescentes, de los cuales 334 ya recibieron la primera dosis. Se trata de vecinos que tuvieron prioridad para vacunarse, ya que cuentan con factores de riesgo relacionados a enfermedades crónicas.
El panorama epidemiológico
Hoy fue dado de alta un paciente, por lo que solo quedan dos personas con Coronavirus en San Andrés de Giles. Pese a esta buena noticia, aún resta saber el resultado de seis muestras enviadas a los centros de detección viral de Pergamino y Hurlingham. Desde que comenzó la pandemia, se contagiaron 3.428 gilenses, de los cuales se recuperaron 3.338 y fallecieron 88.





