El Karting del Salado (KDS) desarrolló su 7° fecha de la temporada 2022. En el Kartódromo de la ciudad de Navarro, más de 100 pilotos se dieron cita. Entre ellos varios gilenses al volante y en la preparación de motores.
El gran destacado de la jornada fue Gerardo Ramella. El piloto de San Andrés de Giles se lució en la competitiva Clase 2 con la motorización de Hernán Crinigan. Tras clasificar 2° entre 31 autos, ganó su serie y también la final. Así Ramella volvió al triunfo, tal como solía ser costumbre allá por los 90.
En la misma clase y también con motores de Crinigan, hizo un gran trabajo Ezequiel Mehats. El joven se ubicó 3° en la clasificación, fue 2° en la serie y 4° en la final. Así, Ezequiel retomó a los primeros planos luego de algunas fechas complicadas.
La Clase 1 tuvo a dos locales en la partida entre los 26 anotados. Matías Loguori fue 13° en la clasificación, 11° en la serie tras recibir un recargo y quedó 22° en la final con vueltas menos. Juan Cicco por su parte, fue 22° a la hora de clasificar, 12° en la serie y abandonó en la final.
El motorista Hernán Crinigan tuvo su gran jornada. No solo festejó con Ramella sino que también lo hizo con varios pilotos más: