El jueves de la semana pasada, la radio mercedina Meridiano, informó que el intendente de esa ciudad, Juan Ignacio Ustarroz, habia viajado a La Plata para avanzar con el proyecto que busca conformar una autopista entre San Andrés de Giles y Mercedes.
En diálogo con Meridiano, Ustarroz confirmó que estuvo reunido con técnicos y funcionarios de Vialidad para comenzar la obra. “Será muy importante para la Provincia, ademas de para nosotros. Ya están próximas a licitarse las obras, que se van a financiar con créditos internacionales“, adelantó el funcionario.
La obra ya había sido confirmada en agosto del año pasado, cuando el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, firmó un convenio con el gobernador Axel Kicillof. Según precisaba el acta, primero se ensancharía y repavimentaría la ruta, y luego se avanzaría con la construcción de la segunda calzada.
La primera etapa se gestionó ante el Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, a través de un crédito de 60 millones de dólares brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que será devuelto en pesos.
Ahora solo resta esperar a que empiece la segunda etapa. Según explicó De Pedro ante Infociudad días antes de la firma del convenio, “la provincia de Buenos Aires tiene ya la traza hecha, tiene los planos hechos”.