El cuartel local de bomberos anunció ayer la llegada de un camión cisterna. Se trata de un Volvo modelo 2007 fabricado en Bélgica, que cuenta con una capacidad de 13 mil litros de agua.
Originalmente, la unidad no estaba preparada para prestar servicios en un cuartel. Sin embargo, fue adaptada para poder hacerla operativa. En este sentido, desde la página de Facebook de los bomberos se explicó que aún hay que equipar el vehículo para poder empezar a ponerlo en funcionamiento.
El Volvo había llegado al puerto de Zárate en febrero del año pasado. Luego de arribar al país, se le agregó una bomba, el plotter de Bomberos y algunos elementos que estaban incluidos en el contrato firmado por el cuartel.
La operación se pudo concretar gracias a los eventos eventos organizados en los últimos años, la rifa sorteada en marzo del 2021 y la venta del anterior cisterna. El móvil vendido era un Mercedes Benz modelo 1992 que tenía una capacidad de 9 mil litros.
Al momento de hacer el anuncio, los bomberos indicaron que el coche llegó a Giles “gracias a la permanente colaboración de nuestra comunidad y el trabajo en equipo del Cuerpo Activo y Consejo Directivo”. Y agregaron: “Simplemente GRACIAS a todos los que hicieron posible este sueño“.