San Andrés de Giles, AR
miércoles, febrero 28, 2024
clear sky
29 ° c
70%
5.86mh
0%
21 c 21 c
vie
21 c 21 c
sáb
25 c 25 c
dom
17 c 17 c
lun
Deporte

Hockey: Frontón y Villa Manchi coparon la liga mercedina a puro festejo

El sábado desde muy temprano la Liga Mercedina Municipal de Hockey Social definió los campeonatos Apertura de todas las divisiones. San Andrés de Giles fue gran protagonista en la cancha de césped sintético del Club Ateneo de Mercedes, tanto Frontón como Villa Manchi llegaron con grandes chances de campeonar en las diversas categorías del seven.

Futuro verde

Villa Manchi fue quién rompió el hielo con la sub 14. El semillero Verde arrancó goleando 3 a 1 a Parque Esperanza (Luján) para conseguir el merecido pase a la final. En el partido decisivo, Villa Manchi empató 1 a 1 con Mercedes Rugby Club, ganando el rival 2 a 0 en la definición por penales.

Más allá de que no se consiguió el campeonato, la Villa mostró un gran nivel, de hecho ningún equipo las pudo superar en los minutos regulares de juego. Hay futuro.

Frontón llegó al bi

En Sub 18, hubo clásico en la final. Villa Manchi superó en semifinales a Club Luján por 7 a 2, mientras que Frontón hizo lo propio con Suipacha al imponerse 2 a 1. Así, las pibas de Giles se disputaron el campeonato entre ellas.

Frontón comenzó mejor y encontró un penal que le permitió abrir el marcador. Desde entonces, las Azulgranas cuidaron su arco y Villa Manchi fue por todo. Las pibas del Verde lo intentaron por todos los caminos haciendo figura a la arquera de Las Tropas. El tiempo corrió, fue un partido parejo, pero a pesar del gran esfuerzo de Villa Manchi, fue Frontón quién se quedó con el bicampeonato con el 1 a 0 final.

Ateneo volvió y se quedó con el certamen

En Primera División, Frontón defendió su condición de campeón. Las pibas salieron a ganar en la semifinal y lo lograron derrotando al CEF 40 (Mercedes) por 4 a 2. Así consiguieron el pase a una nueva final ante el Club Ateneo que estaba haciendo de local en la definición de los playoff.

Las Azulgranas dieron pelea ante un equipo que contaba con una ventaja real: Ateneo entrena y juega en ese césped sintético, mientras que el Frontón lo hace en gramilla. Más allá de esa situación, Frontón se las ingenió y dio todo para retener el título. Sin embargo, fue Ateneo quien se terminó imponiendo en su vuelta al certamen ganando por 2 a 0. Gran tarea de las chicas de Frontón que siguen poniendo al hockey gilense en lo alto.

En la semana los videos de los partidos y la premiación

Otras Noticias ►

Ciclismo: equipo gilense da la nota en Saladillo [Video]
Boleto estudiantil 2024: ya se puede tramitar para todos los niveles educativos
Cortaron el pasto, pero era una reserva protegida
Guillet presentó su auto para el Procar 4000
Running: podios gilenses en la zona
Los vecinos disfrutaron de los “Corsos de mi Ciudad”
Marcelo Larroque, el nuevo Jefe Distrital de Educación
Abre la inscripción para los profesorados del Instituto de Formación Docente N° 142
Marcelo Guillet se prepara para sumarse al Procar 4000 [Video]