San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
23 ° c
64%
12.37mh
100%
18 c 16 c
sáb
18 c 18 c
dom
16 c 16 c
lun
13 c 13 c
mar
Actualidad

3Dente, el nuevo exponente del RKT gilense

Esta semana sacaron su primer videoclip y ya adelantaron que se viene una producción junto a una conocida actriz. La historia del trío que promete imponerse en la movida urbana.

Esta semana el grupo gilense de RKT, 3Dente, integrado por Killer (Manuel Casas), NC (Néstor Casas) y Rema (Emmanuel Escobar), causó una gran sorpresa cuando subió su primer videoclip, “Tumbao“. Se trata de una producción en conjunto con las productoras RDM y DCAR, que contó con la participación del influencer Maximiliano Martínez.

Todo empezó en 2019” – explica Rema, a Infociudad – “Nosotros nos juntábamos y yo traía la computadora del gobierno que tenía mi sobrinito, y hacíamos unas pistas, como después hizo L – Gante. Más que nada improvisábamos“.

En la misma línea, Killer sostiene: “yo ya sabía como hacerlas porque vengo con el tema del Rap desde hace algunos años. Incluso ya había grabado algunas canciones“. Killer fue partícipe de varias competencias, como “El Quinto Escalón”, en donde enfrentó a Duki. También rapeó junto a Sony, el bicampeón nacional de las Batallas de Gallos de Red Bull.

Killer junto a Sony

Nunca nos largábamos por el miedo al qué dirán.” – relata Rema – “Hasta que en enero del año pasado, yo vine y le dije a los chicos: ‘Miren, tengo este proyecto’. No se los terminé de explicar que ya se coparon“.

A partir de ese momento, empezaron a componer letras y a hacer música. Ese trabajo autogestivo, hizo que dos productoras se interesaran en ellos y les propusieran firmar un contrato para grabar una serie de canciones y videoclips. Eso los llevó a grabar en AD Music, el estudio lujanense por el que pasaron figuras como Evaluna Montaner. “Las productoras nos dijeron que les gustó lo que hacemos, que nos ven potencial” comenta Rema.

Antes de “Tumbao”, se iba a publicar otra canción, que según comentan desde 3Dente, promete ser el primer hit del grupo. Sin embargo, el día en el que iban a grabar el videoclip de ese RKT, se desató una fuerte tormenta y tuvieron que optar por filmar las imágenes del corte publicado esta semana.

Se grabó un sábado” – explica Emilio Aranda, dj que desde hace algunos meses acompaña al trío- “Empezamos a las cuatro de la tarde y terminamos a las dos de la madrugada. Fueron muchas horas“.

Esa fue la primera vez los chicos que se paraban ante una cámara, por lo que el rodaje fue todo un desafío: “Estábamos un poco tensos“, confiesa NC entre risas. “En un momento dijimos, ‘estamos acá, ahora tenemos que soltarnos y listo, ya estamos en el baile’” añade Killer.

Con respecto a la participación de Maxi, Rema expresa: “Hablamos con él por Instagram y nos dijo que le gustaría salir. Vino de onda y se copó para el video. La verdad es que fue un crack, es una persona muy humilde“.

La publicación del video, trajo aparejada una ola de críticas positivas: “pensábamos que se nos íban a reír, pero nos tiraron re buena onda. Nos mandaban mensajes de todos lados tirándonos buena onda.Para nosotros fue increíble, porque de un día para otro nos tiramos a hacer música y de pronto llegaron las buenas vibras“.

Nc, Killer y Rema durante la grabación de “Tumbao”

La organización

Actualmente, los músicos reparten sus horas entre sus trabajos y 3Dente: NC y Killer trabajan en un peladero de cerdos en Cucullú; Emilio, es empleado de un frigorífico y Rema administra una barbería junto a su padre.

El proyecto que nació entre tres amigos, hoy ya abarca a dos productoras, que incluyen vestuaristas, maquilladoras, editores y camarógrafos. Sin embargo, ellos prefieren mantenerse al margen de toda esta estructura: “No sé como hacemos” – bromea Killer. “Lo bueno es que estamos de acuerdo en todo y somos como una familia. Todo lo decidimos en conjunto, si hay un problema nos sentamos y lo resolvemos, eso es muy bueno. Por ahí si se cae uno, tratamos de levantarlo entre los otros tres” añade Rema.

Lo que tenemos es que nos movemos. Ema está todos los días con las redes, llamando, mandando mensajes. Una vez que salió el tema, nos dijimos ‘Vamos a ponernos a trabajar para esto’” sostiene por su parte NC.

Lo que viene

Esta madrugada, 3Dente publicó el remix de Tumbao. Según explicaron desde la banda, en las próximas semanas se estrenarán otros dos videoclips, entre los que se encuentra el hit que no pudieron lanzar anteriormente. Además, adelantaron que uno de los videos contará con la presencia de una actriz muy famosa.

Mientras tanto, siguen produciendo música e intentando instalarse en el mundo del RKT. “Nos estamos contactando con gente de la movida, con algunos representantes de cantantes muy conocidos” precisa Rema, quien al momento de pensar en un objetivo a futuro, concluye: “Lo que nosotros queremos hacer es representar a Giles, sacar adelante la música, hacerlo crecer. Queremos que Giles se nombre“.

Otras Noticias ►

Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales