Gesualdi: “la responsabilidad individual es la mejor arma que tenemos contra el covid”

A partir del rebrote de coronavirus, las autoridades municipales brindaron una conferencia de prensa esta mañana.
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Esta mañana el intendente interino Miguel Gesualdi brindó una conferencia de prensa junto a autoridades de la Secretaría de Salud para hablar sobre el rebrote de covid que vive nuestra ciudad. En las últimas horas los positivos se han incrementado hasta llegar a 45 casos activos. “Hemos decidido reestructurar la manera de trabajar y llevar a la gente tranquilidad y apoyo” sostuvo Gesualdi y destacó la importancia de “ser concientes en estas fiestas, estemos al aire libre, la responsabilidad individual es la mejor arma que tenemos hoy contra el covid”.

Al tomar la palabra, el Secretario de Salud Daniel Rossi, aseguró que hay que cuidarse y “actuar para prevenir que esta ola aumente”. Explicó que “desde hace 48 horas la situación cambió, no es lo mismo que la semana pasada, y es lo que estamos viendo en el resto del país”.

El Dr. Rossi informó que ayer se realizaron 140 hisopados de los cuales 35 fueron positivos, 12 fueron en el ámbito privado, y se sumaron 3 positivos de hoy y la situación a esta hora son 45 casos activos.” Agregó que desde Salud tenían la previsión de que esto podía ocurrir, por eso, están organizando el acompañamiento desde el Hospital. Hay médicos coordinando los seguimientos telefónicos de cada positivo y aislado.

Hizo especial hincapié en la importancia de identificar los contactos estrechos de cada positivo. “La situación no es la misma que hace un año atrás, en ese momento era más fácil identificar los contactos estrechos, hoy es vida normal y por tanto los contactos estrechos son muchísimos más que antes. En base a esto queremos llamar a un sentido de responsabilidad de los positivos para que nos informen y se hagan responsables de sus contactos”.

También se refirió a los cuidados para evitar la propagación del virus: “la vacuna no asegura 100% de inmunidad que no te vas a contagiar. Los pacientes positivos de ayer y hoy están vacunados, y así y todo está con resultado positivo. Es importante el cuidado personal, no compartir el mate”.

Además informó que se enviaron a analizar muestras a Pergamino para determinar qué variante de coronavirus está circulando. “En un alto porcentaje sabemos que es Delta, el caso anterior ya lo había sido”, aclaró

Respecto a los eventos masivos que desataron la mayoría de estos contactos dijo: “todos los hisopados de ayer fueron contactos estrechos de esos positivos. Son los menos pero también hay casos positivos que no tienen que ver con estos eventos”.

PASE SANITARIO

El intendente interino aclaró que el control es responsabilidad de los propietarios de cada negocio. Sin embargo, adelantó que se harán controles municipales: “desde la oficina de comercio e Inspección vamos a hacer relevamientos esporádicos para detectar entre las personas que estén adentro si tienen  ese pase, y si no, se hablará con los dueños para que cumplan. La responsabilidad es de cada comercio”.

Fallece un vecino de Covid-19

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo