DÓLAR OFICIAL$1419,74
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1419,74
DÓLAR TARJETA$1419,74
IPC ABRIL2,6%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

Boero: “las medidas prohibitorias incentivan la clandestinidad”

El domingo por la tarde el municipio anunció las nuevas medidas y restricciones. A partir de este lunes se suspendieron todas las actividades culturales  y se redujo el horario de bares hasta la medianoche. Las críticas de sectores culturales, recreativos y gastronómicos no tardaron en hacerse escuchar. Incluso ya se están juntando firmas de vecinos […]

El domingo por la tarde el municipio anunció las nuevas medidas y restricciones. A partir de este lunes se suspendieron todas las actividades culturales  y se redujo el horario de bares hasta la medianoche. Las críticas de sectores culturales, recreativos y gastronómicos no tardaron en hacerse escuchar. Incluso ya se están juntando firmas de vecinos para que se extienda el horario de bares.

Matías Boero, músico y organizador del Revival en nuestra ciudad, asegura que las medidas son contradictorias. “El sentido común exigía lo contrario, mayores flexibilizaciones, mayor extensión horaria para bares y confiterías, justamente para intentar combatir la clandestinidad, si no hay una alternativa oficial, legal, los sectores más jóvenes organizan encuentros y fiestas”.

Boero señala que “las medidas prohibitorias incentivan la clandestinidad” y que ya hay invitaciones recorriendo las redes sociales convocando a fiestas clandestinas el 24 después de la medianoche. “Se pide la ubicación por mensaje privado y usan el clásico movimiento que hacen los jóvenes que organizan este tipo de eventos”.

Además el músico local indica que es paradójico que el gobierno provincial autorice fiestas y eventos de 200 personas al aire libre y que en Giles se haga todo lo contrario. “Los pueblos aledaños anuncian extensiones horarias, en San Antonio de Areco por ejemplo hasta las 6 de la mañana pueden estar los bares abiertos y en Luján hasta las 5”.

De cara a las fiestas de fin de año y para evitar las reuniones clandestinas en estas fechas, el gobierno autorizó las “actividades de entretenimiento nocturno al aire libre” de hasta 200 personas en toda la provincia de Buenos Aires.

La decisión se tomó fundamentalmente para desincentivar las fiestas clandestinas y que la gente que sale masivamente para las fiestas, lo haga en lugares con protocolos y control. Frente a lo inevitable, se busca regular y contener para reducir el riesgo de contagio.

Sin embargo, las autoridades locales confirmaron en su último anuncio que la noche de navidad no habrá actividad habilitada después de las 00 horas luego de que cierren los bares, excepto las reuniones sociales de hasta 10 personas al aire libre que siguen vigente.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar