Si sube al escenario Interkambio, hay fiesta asegurada. Actualmente, es la banda de cumbia que lidera la escena tropical gilense y su popularidad no para de crecer. En diálogo con Infociudad, repasan su historia y adelantan qué es lo que se viene para lo que resta de este 2023. En sus palabras, ellos se definen como un gran “grupo de amigos que comparte esto tan lindo que es la música”.
La banda está compuesta por Ezequiel “Keko” Bartolo en voz, Joaquín Botana en teclados, Ezequiel Magurno en octapad y coros, Franco Guida en güiro, Francisco Pacheco en timbal y Marcos Urcola en bajo. “Hasta hace poco también también estuvo Dani Soggeti en bongo, alguien clave para que hoy en día la banda exista”, aclaran.
Infociudad: para contar un poco de su historia… ¿hace cuánto que tocan? ¿Qué escenarios han recorrido en ese tiempo?
Interkambio: la banda ya tiene un par de años, en ese tiempo hemos visitado escenarios en San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Exaltación de la Cruz ,Luján ,Carmen de Areco y Mercedes. Obviamente también hemos tocado en nuestro Giles querido donde hemos tenido la posibilidad de estar tres veces en Complejo Aeropuerto.
IC: ¿Para que eventos los contratan y en qué tipo de escenarios se sienten más cómodos tocando?
IK: Tenemos un repertorio muy amplio, nos caracteriza mayormente el ambiente festivo. Tocamos en muchos cumpleaños de 15 y casamientos. En época de carnavales nos tienen muy en cuenta por toda la zona por suerte. Se puede decir que llevamos fiesta con nuestro show adonde sea que vayamos.
IC: ¿En qué proyectos vienen trabajando con la banda? ¿Hay material nuevo en el tintero?
IK: Venimos tratando de generar contenido para redes sociales, es algo en lo que quizás veníamos medios quedados. Además hay varias propuestas con djs locales y de la zona. Las ideas siempre están, trabajamos en plasmarlas, siempre buscando crecer en esto.
Con nuestro productor Nahuel Zalazar (Panto Record) de Capitán Sarmiento ya hemos grabado más de 10 canciones las, cuales pueden pasar a visitar en nuestro canal de Youtube. También estamos grabando con Fran Pacheco y con Pestaña, un músico muy reconocido en la movida tropical.
IC: ¿Qué expectativas tienen para lo que queda de este año?
IK: Para lo que queda del año tenemos expectativas muy grandes: respecto a la producción de nuevo videoclip, una sesión en vivo y por supuesto esperamos volver al Gigante este año.






