DÓLAR OFICIAL$1399,42
DÓLAR BLUE$1390,00
DÓLAR MEP$1399,42
DÓLAR TARJETA$1399,42
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

El día que Ricardo Iorio visitó San Andrés de Giles

Hoy se confirmó que el músico Ricardo Iorio falleció en su casa de Coronel Suárez, producto de un infarto. El ex líder de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte, tenía 61 años.

Hoy se confirmó que el músico Ricardo Iorio falleció en su casa de Coronel Suárez, producto de un infarto. El ex líder de bandas icónicas como V8, Hermética y Almafuerte, tenía 61 años.

A través de canciones como Cráneo Candente y El Visitante, y con declaraciones públicas, el metalero solía recordar a los veteranos de la guerra de Malvinas y el reclamo de la soberanía.

Por ese motivo, en 2018 el Centro de Combatientes de San Andrés de Giles, le entregó una placa en agradecimiento por “su sentimiento a la causa Malvinas“. El cantante recibió el reconocimiento en el marco de la vigilia del 2 de abril, en la que estuvo presente junto al líder de Kapanga, Martín “Mono” Fabio.

El día que ricardo iorio visitó san andrés de giles
Ricardo Iorio visitó San Andrés de Giles junto Martín “Mono” Fabio, cantante de Kapanga

Gracias a Ricardo Iorio y a su banda por hacerse presente en nuestra vigilia y por malvinizar todos los días! No muchos recuerdan a nuestros héroes con sus canciones y contagian el amor por la Patria, la bandera y el sentir nacional. ¡¡¡Viva la Patria!!!“, expresaron desde el Centro al momento de entregar el reconocimiento.

El día que ricardo iorio visitó san andrés de giles 1

Una de sus últimas apariciones públicas fue en septiembre en el Museo de Malvinas de Tandil, donde cantó para IV Brigada Aérea.

La partida del ícono del heavy metal argentino

Según precisó ante Rock & Pop su abogado, Juan Ignacio Vitalini, Ricardo Iorio estaba en su casa, cuando empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho. Se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto; cuando su mujer llegó, ya había fallecido. Se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”, explicó Vitalini.

En cuanto se confirmó la noticia, diversas figuras del rock nacional expresaron su dolor. Juan Baleiron, cantante de Los Pericos, publicó un video de Iorio que había recibido ayer por la noche, luego de una charla telefónica.

Andrés Calamaro también se manifestó a través de Facebook e Instagram:

León Gieco fue otro de los rockeros que lamentaron la muerte del músico:

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar