En los últimos días se dio a conocer una muy buena noticia: ADEA podrá construir un nuevo espacio en la ciudad donde funcionarán los diversos talleres laborales que hoy llevan a cabo. Los integrantes de la comisión directiva iniciaron las gestiones en la CONADI a través de Fabian Dumont, uno de los dirigentes locales del Pro, a principio de este año con el objetivo de conseguir el financiamiento necesario.
La visita del Ministro de Desarrollo Social bonaerense Santiago López Medrano a nuestro municipio aceleró los tiempos. El funcionario charló con Puglelli sobre la posibilidad de que la ciudad done un lote a ADEA para construir allí el edificio. El Intendente accedió comprometiéndose a resolver el asunto en un futuro cercano.
Según pudo averiguar Infociudad el nuevo taller de ADEA se instalará en las cercanías a la Avenida España, en un terreno municipal que fue ofrecido al Colegio Sagrada Familia pero que este rechazó por no llegar a las dimensiones que se requieren para montar una escuela. El proyecto que contará con un local de atención al público y varias salas de trabajo sería encabezado por el Maestro Mayor de Obras Eugenio María Lacanette.
ADEA no se mudaría a este nuevo edificio, sino que dividiría sus tareas. Los talleres con salida laboral funcionarían en el lugar a construir, mientras que en la sede actual se afianzaran el resto de las actividades que desempeña la respetable institución local.



