San Andrés de Giles, AR
miércoles, julio 16, 2025
overcast clouds
10 ° c
89%
17.09mh
100%
8 c 8 c
jue
5 c 5 c
vie
8 c 8 c
sáb
9 c 9 c
dom
Actualidad

¿El feriado del 9 de julio se pasa al lunes?

El próximo 9 de julio se celebrará un nuevo Día de la Independencia en conmemoración de la jornada de 1816 en la que se declaró la emancipación de Argentina. Como ya ha pasado en otras ocasiones, la fecha patria cayó un domingo, por lo que muchos se preguntan si el feriado se pasa para el lunes 10.

A fines del 2022, el Ministerio del Interior anunció como sería el cronograma de días festivos de este año. Según se precisa en la web de la cartera conducida por “Wado” De Pedro, habrá fechas movibles e inamovibles.

En el caso del 9 de julio, se estableció que no habrá modificaciones. De este modo, el lunes trabajarán normalmente tanto el sector público como el privado.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

El calendario nacional marca que deberemos esperar hasta el 21 de agosto para disfrutar un nuevo lunes de feriado. Ese día se conmemorará el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

En octubre habrá un fin de semana extendido entre los días 13 y 16, a raíz del Día del Respeto a la Diversidad Cultural. Si bien la efeméride se celebra el 12, se estableció que este año la fecha pase al 16 y que el 13 sea un “feriado con fines turísticos“.

Noviembre tendrá un solo feriado, el del lunes 20, que recuerda la Batalla de Obligado en la que las tropas de Juan Manuel de Rosas combatieron ante flotas inglesas y francesas en el Río Paraná. Los últimos dos fines de semana largos serán los del viernes 8 de diciembre y el lunes 25 de diciembre.

Otras Noticias ►

Juntos por el Cambio le exige a Gesualdi obras viales
Trail running: atletas locales se animaron a un gran desafío en Córdoba
Autos y motos: pilotos gilenses volvieron a acelerar
Fisicoculturismo: se viene la Copa Independencia [Video]
Graciela León y la importancia de no olvidar
San Andrés de Giles impulsa su potencial turístico con un Censo de Hospedajes
Tenis: Monsalvo y Milanesi campeones en el Club Tempestad
Liga local: Barrio La Flor es de Primera
Karting: gilenses en Zárate y Navarro