Las elecciones están a la vuelta de la esquina con las nóminas de pre candidatos confirmadas. En nuestra ciudad se espera una puja interesante entre los espacios mayoritarios, donde el peronismo buscará retener la Municipalidad, que ostenta desde hace 20 años, con el intendente interino Miguel Gesualdi.
Como es sabido, Gesualdi es oriundo de Necochea donde vivió hasta 2002. La hermosa ciudad turística bonaerense posee amplias playas que son la principal atracción para los miles de visitantes que la eligen año tras año. Por tal razón, la precandidatura de Miguel es muy bien recibida a más de 500 km. de Giles.
“El necochense Miguel Gesualdi buscará su reelección como intendente municipal de San Andrés de Giles; el elevado nivel de aprobación sobre su gestión que revelan las encuestas derivó en una lista de unidad en todos los sectores que conforman el espacio oficialista” escribió el medio TSN Necochea haciendo alusión al pre candidato.
El medio que tiene más de 33 mil seguidores en Facebook, hace un repaso por la carrera política de Miguel. Claramente allí siguen de cerca y con orgullo el accionar del criado y crecido en el pueblo a quien lo apuntan como claro candidato a gobernar San Andrés de Giles durante los próximos cuatro años destacando mediciones de encuestas.
La nota de TSN Necochea también destaca el accionar de la familia de Miguel en la ciudad y su estrecho vínculo con la música.
Cabe destacar que, en el caso que Gesualdi pueda retener la Municipalidad -que bien conoce ya que hace más de 18 años que allí trabaja-, no será el primer caso de una persona que gobierne una ciudad en la que no nació. Existen muchos casos, el más cercano a nuestra comuna es el de Francisco “Paco” Durañona que fue intendente de San Antonio de Areco sin haber nacido allí.