La 3° Edición de la Vuelta del Porvenir en San Luis se llevó a cabo del 1 al 5 de febrero, para los gilenses no fue una carrera más ya que contó con la participación de Juan Boldú con su equipo Rower Continental San Luis. En esta prueba compitieron ciclistas de Brasil, Colombia, Chile, Panamá, Perú y Argentina.
En la 1ra. etapa, se totalizaron 150 km, uniendo Tilisarao con Juana Koslay. Esta primera aventura por tierra sanluiseña tuvo la victoria de Héctor Quintana de la Selección de Chile, prevaleciendo en el sprint sobre Mauro Richeze (Chimbas Te Quiero) y Leonardo Cobarrubia (SEP de San Juan). Fueron 18 los pedalistas que se despegaron del pelotón mayoritario para definir la etapa, por su parte, Juan Boldú llegó 60°. En total fueron 125 ciclistas los que terminaron el primer parcial, abandonando 9 participantes.
La 2da. etapa contó con largada y llegada en La Toma para totalizar 179,9 km, logrando una relevante actuación el Rower Continental San Luis al quedarse Lucas Gaday con el 2° lugar, detrás de Sergio Fredes del KTM, quien pasó a ser líder de la general. Este segundo parcial se definió en un sprint masivo donde 71 pedalistas llegaron al final con el mismo tiempo que el ganador. El gilense logró ubicarse 45°.
En la 3ra. Etapa, se corrió una crono individual de 12,7 km en El Durazno. La prueba se la adjudicó Juan Pablo Dotti (SEP de San Juan) con un tiempo de 15’ 33”, pasando a ser en ese momento el nuevo líder de la general. Juan Boldu del Rower Continental, logró ser 53° a 1’ 58” quedando 45° en la general y siendo el mejor de su escuadra en esa clasificación.
La 4ta. Etapa, siendo el parcial reina de la vuelta con largada y llegada en Juana Koslay, totalizando 148,8 km. fue ganada por Sergio Fredes (KTM). La victoria lo dejó como el líder de la general. Para Juan Boldú fue la etapa más dura, llegando 72° a 5’ 27” y quedando 56° en la general. En este día Lucas Gaday, del equipo de Juan, ganó dos metas especiales de montaña en el km. 36 y 41, además ganó la meta volante en el km. 15. Juan Boldú fue 3° en la meta de montaña en el km. 36 y ganó la meta volante en el km 120,7.
El domingo se concretó la 5ta. Etapa y última etapa con largada y llegada en San Luis, para totalizar 121,6 km. Como si fuera una película, la clasificación general dio un giro al definir el parcial una fuga de doce pedalistas, prevaleciendo el chileno Martín Vidaurre para quedarse con la general. En esta etapa los pedalistas del Rower Continental San Luis lograron arribar de la siguiente manera:
Solo 72 ciclistas lograron terminar la competencia.