San Andrés de Giles, AR
sábado, julio 12, 2025
clear sky
8 ° c
99%
3.94mh
0%
13 c 13 c
dom
12 c 12 c
lun
16 c 16 c
mar
17 c 17 c
mié
Actualidad

Fiesta del Hornero: la 10° edición fue un éxito

Ayer se celebró la tan esperada Fiesta del Hornero y convocó a vecinos de toda la zona

Ayer la localidad rural de Cucullu se vistió de fiesta para retomar la clásica Fiesta del Hornero. En su décima edición, este masivo evento que homenajea a los trabajadores de los hornos, convocó gente de toda la zona. Comenzó con un humilde acto protocolar a la mañana en la Plaza El Hornero y luego se trasladó al predio de la estación donde comenzaron los números musicales a cargo de artistas locales e invitados.

La reconocida artista Yamila Cafrune estuvo presente cantando para todo el público y, además, participó en la demostración de corte de adobe. Cerraron el escenario Gustavo y sus Trópicos. 

Este año el evento fue declarado de interés turístico provincial y reconocieron la gran labor de la comisión organizadora, un grupo de vecinos movidos por el amor a su pueblo, que edición tras edición, dedican horas de trabajo y esfuerzo para organizar este gran festejo para su comunidad. El intendente interino Miguel Gesualdi les agradeció y les entregó el decreto enviado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 

A lo largo de la tarde hubo demostración de corte de adobe y quema de hornalla. Entre otras atracciones, estuvieron las carreras de autitos a piolín, los inflables, la competencia de Sapo y la muestra de fotografía del Taller Municipal Ojos de Campo. Tampoco faltaron el patio de comidas y la feria de emprendedores de toda la zona. 

El evento estuvo organizado por la Comisión de La Fiesta del Hornero, y contó con el apoyo de la Municipalidad y del Instituto Cultural de la Provincia de Bs As. 

Otras Noticias ►

HCD: concejales de la Libertad Avanza y Juntos por el cambio no acompañaron un proyecto sobre el Garrahan
Clima en Giles: ¿el frío polar comienza a ceder?
Las copas de la Selección llegan a Carmen de Areco este fin de semana
Mercados Bonaerenses llega a plaza Saraví con descuentos del 40%
Las historias que el Garrahan hizo posibles: cuando la salud pública salva vidas
Tiro: Liguori y los Casaretto se trajeron medallas de Brasil
La Cooperativa Eléctrica de Cucullu tiene nuevo Consejo Administrativo
Liga de Areco: Solís y Victoria al reducido
El Galpón Cultural celebra su aniversario con Teresa Parodi