Durante la última sesión legislativa, el Honorable Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el dictamen emitido desde la Comisión de Planeamiento, Obras, Seguridad y Tránsito, referido a la modificación del artículo 5º de la ordenanza 2.235, que establece cómo serán los estacionamientos en San Andrés de Giles.
La nueva legislación prohíbe estacionar en el frente del Palacio Municipal, de lunes a viernes, en el horario de 9 15. De esta manera, solo se podrá frenar en el lugar para ascender y descender del vehículo.
Al momento de tratar el proyecto, el concejal Daniel Mariño explicó que el objetivo es evitar el estacionamiento en doble fila: “la intención de esto es que el frente del Palacio quede libre; que quienes vayan a hacer un trámite puedan llegar, descender, mientras el conductor busca un estacionamiento más tranquilo“.
En la misma línea, Juan Ignacio Marano precisó que los 40 metros que quedarán liberados, “van a hacer que el tránsito circule de una mejor manera“. Por último, el edil Cristian Punte cerró el debate agregando que el horario fue elegido luego de constatar que es en ese momento cuando “la gente va al banco, o van a retirar a sus chicos a las escuelas“.