El Parque Muncipal se vistió de gala el domingo para jugar los cuartos de final de la Liga Local de Clubes. En el día de la madre los equipos se dieron cita en la cancha principal, sol pleno y un excelente marco de público dejando en claro la vigencia del torneo doméstico.
Los pibes a la semifinal
En el primer encuentro el multicampeón Dorado se midió con el juvenil Social. La sorpresa la dieron los pibes que comenzaron dominando con buen juego asociado pero sin demasiada claridad a la hora de definir. El primer tiempo se fue con algunos intentos de los Chacareros que no causaron un real peligro.
La segunda mitad fue otra historia. Dorado se animó un poco más y tuvo una clarísima que Puchero García (S) resolvió con creces. Social se acomodó, Gaztelú (S) se puso a gambetear en el área, el arquero Di Filipo (D) lo tocó y el árbitro cobró penal. Lencina (S) desde los 12 pasos cambio la chance por gol aunque por un festejo desmedido se fue expulsado junto a otros jugadores de Dorado.
El cierre fue friccionado y muy hablado, pero con poco juego. Social cuidó la ventaja y Dorado no pudo romper con la última línea del club céntrico. Así los pibes clasificaron a la semifinal donde jugarán con Club Colón.
El Dibu Gallo salvó a Los Teros
En el segundo turno llegaron las emociones. Los Teros y Solís protagonizaron un disputado encuentro que se definió pateando penales tras la igualdad en los 80 minutos.
La primera parte no dejó mucho. Ambos se estudiaron y no pudieron salir de la igualdad sin goles. Pocas llegadas en un partido realmente chato.
El complemento dejó lo mejor. Los de la localidad se pusieron al frente tras una buena jugada colectiva y definición de Sergio Belcito (S) para el 1 a 0. Cuándo todo parecía que era para los de Hugo Coria apareció el ingresado Crosetti (T) para otra vez ser clave, tras asociarse con Bonetti (T) puso la igualdad.
En los penales Gallo (T) se hizo gigante, atajó 3 de 4 para recibirse de especialista y darle la clasificación a su equipo. Ahora Los Tetos jugarán con Tropezón en la otra llave de las semifinales.
Semifinales
Los Teros – Tropezón
Social – Club Colón