A un mes exacto de las elecciones Generales, los partidos políticos comenzaron a moverse en San Andrés de Giles. Las calles y redes sociales ya muestran las primeras acciones de una campaña algo deslucida teniendo en cuenta los resultados de agosto.Si bien las reuniones en los locales partidarios nunca se detuvieron, en estos días las acciones se exteriorizaron. Los pasacalles, flyers y eventos aparecieron en la agenda de los tres candidatos: Puglelli (Todos), Lacanette (Juntos por el Cambio) y Chamorro (Consenso Federal).El actual intendente Puglelli ya está en el juego. Sus carteles aparecen en la vía pública y en las últimas horas apostó a un evento bien peronista con la apertura de la muestra histórica y fotográfica en honor a Eva. Igualmente, y a pesar del contexto (tiene complicaciones para pagar sueldos), la campaña del jefe comunal parece que tendrá una impronta 100% local.Lacanette tuvo que trabajar en un frente clave: la unión de su espacio con el de Naser tras la PASO. El constructor ya colocó la cartelería y su estrategia sigue siendo pegarse a María Eugenia Vidal, quien en Giles no tuvo una mala elección. De hecho perdió por pocos votos con Kicillof. El lunes tendrá la foto con Macri y cia.La sorpresa la sigue dando Jesús Chamorro. El candidato de Consenso Federal dio un giro utilizando la estética del Chapulín (CH), tal como lo bautizaron sus seguidores. El debutante publicó en Facebook que la campaña busca “llevar felicidad a los vecinos, lejos estamos de las peleas que no nos llevan a nada” y resaltó las 10 propuestas que presentó para mejorar la ciudad.Publicidad en FacebookEl gigante de las redes sociales ha sido blanco de críticas desde que salió a la luz que agentes de Rusia, en una campaña de desinformación, pagaron avisos con el propósito de instigar la inquietud política en Estados Unidos durante la campaña de 2016, que concluyó con la elección de Donald Trump como presidente.Facebook ya tiene normas que requieren la identificación de los autores de los avisos políticos, pero la empresa exigirá información acerca de quiénes la financian, tanto en su plataforma como en Instagram.Las nuevas normas se empezarán a aplicar a mediados de septiembre y para un mes después los anunciantes deben estar cumpliéndolas si no quieren que Facebook rechace los avisos, según la empresa.Para cumplir con estos requisitos una compañía puede dar su número de identificación fiscal o las campañas pueden aportar los datos de su registro ante la Comisión Electoral Federal, con lo cual Facebook las clasificaría como autorizadas.