San Andrés de Giles, AR
viernes, noviembre 21, 2025
overcast clouds
18 ° c
84%
14.61mh
100%
13 c 12 c
sáb
12 c 12 c
dom
15 c 15 c
lun
18 c 18 c
mar
Actualidad

Areco: Se viene la Fiesta del Alfajor

Fotografía: Días de Areco

El último fin de semana de Abril, San Antonio de Areco celebrará la Fiesta del Alfajor Regional. Se trata de una iniciativa organizada por las fábricas de alfajores El Arequero, Hannover y Raíces de Cacao.

La idea es ocupar todo el fin de semana largo, desde el sábado 29 de abril hasta el lunes 1º de mayo que es feriado nacional. La estamos organizando con Joel Fallet, de Hannover y Grisel Ramírez, de Raíces de Cacao, porque queremos juntar a todos los alfajoreros de San Antonio de Areco. Cuando digo a todos también me refiero esa gran cantidad de gente que está haciendo alfajores pero que no se conoce tanto todavía“, contó Luciano Pugliese, de El Arequero ante el medio Días de Areco.

Además, sostuvo: “pedimos una lista de productores de alfajores en la Municipalidad y llamamos a todos, que son unos 14 en total y varios ya nos confirmaron su presencia. Lo hicimos así porque no queremos dejar a nadie afuera. La idea es que estemos todos para ir armando como una cámara de alfajoreros, chiquita pero que sirva para empujar en búsqueda de beneficios comunes o para afrontar los problemas que puedan surgir“.

Y agregó: “van a venir como invitados los sommeliers de alfajores, que son los que están como jurados en el mundial y recorren todo el circuito del país. Son personas muy reconocidas en este momento, con mucha llegada al público para que los alfajoreros les alcancen sus muestras, para que ellos las prueben y después repliquen estas nuevas marcas por sus redes sociales“.

Otras Noticias ►

Primera C: Frontón a semifinales en un partidazo [Video]
Imagen ilustrativa
Vinieron a disfrutar del campo y terminaron asaltadas
Pádel: La Reserva realizó Torneos de Damas
Clima en Giles: ¿Se viene un finde de lluvia y sol?
El Auto Club se prepara para un verano a puro motor [Video]
Abren la carrera para ser Maestra Jardinera en Giles
Así se festejará la tradición en San Antonio de Areco
Alejandro Noriega inauguró su muestra fotográfica en el Complejo Museográfico
El intendente de Zárate nombró a una IA como funcionaria