San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 19, 2024
overcast clouds
16 ° c
89%
10.49mh
99%
15 c 15 c
sáb
17 c 17 c
dom
18 c 18 c
lun
11 c 11 c
mar
Actualidad

A Rodar: la nueva colonia de la pileta 41

Llega a la pileta 41 una propuesta de verano para aprender jugando. Conocé de qué se trata
El equipo de A rodar, de Izq. a Der: Federico De Marchi, Luciana Ruiz Diaz, Gonzalo Romano, Manuel Valli, Yamila Lezcano y Matías Dibattista.
El equipo de A rodar, de Izq. a Der: Federico De Marchi, Luciana Ruiz Diaz, Gonzalo Romano, Manuel Valli, Yamila Lezcano y Matías Dibattista.

Un nuevo equipo de profesores se suma a la pileta 41 con una propuesta imperdible. El objetivo es claro: aprender jugando. La colonia de vacaciones A Rodar comienza el lunes 19 de diciembre y termina el 10 de febrero.  De lunes a viernes, niñas y niños de 4 a 12 años serán los protagonistas. “El recurso principal va a ser la creación y la imaginación, los vamos a invitar a crear historias, juegos y demás”, explica Luciana Ruiz Díaz, profesora de Educación Física y coordinadora de A Rodar.

Equipo de trabajo: profesores como guías

Todos los integrantes de este proyecto son profesores y estudiantes avanzados de Educación Física que se juntaron para llevar adelante una propuesta de verano que tenga en el centro de la escena la creatividad de los niños y niñas, a través de juegos y actividades pensadas para las distintas edades. “Rodar es girar, avanzar a partir de un impulso, en este caso, el motor es nuestra profesión”, aclaran los profes.

“Nuestra regla al interior de la colonia es la seguridad como primera medida. El disfrute y el aprendizaje son lo más importante”, explican. Dentro del equipo docente habrá un guardavida para ayudar a los grupos en el horario de pileta. Además, parte del equipo están recibidos de profesores de Educación Física con orientación en Educación Ambiental, lo que les da una impronta diferente: “buscamos tener un vínculo armónico con los otros, con uno mismo y con el entorno que habitamos”.

Una propuesta para aprender y divertirse

La colonia de vacaciones “A rodar” será de lunes a viernes desde las 9 de la mañana hasta las 12.30 del mediodía. La jornada diaria estará dividida en tres momentos: un bloque de actividades deportivas, un bloque de actividades recreativas y artísticas y otro bloque de actividades acuáticas, que estará integrado por clases de natación y juegos en el agua. “Es fundamental que los chicos puedan jugar, porque al igual que todos, están esperando el verano para disfrutar de la pileta y sabemos que jugar es un momento de gran importancia”, aseguran los profes.

Para conocer más sobre esta propuesta podes seguirlos en su instagram @colonia.a.rodar o contactarte a través del teléfono  +54 9 11 4960-6476 (Luciana – Coordinadora)

Otras Noticias ►

Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan
Pedro Farías corrió la Patagonia Run
HCD: ¿Qué temas se tratarán en el recinto?
Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año