San Andrés de Giles, AR
sábado, diciembre 13, 2025
overcast clouds
20 ° c
78%
9.22mh
90%
25 c 25 c
dom
16 c 16 c
lun
18 c 18 c
mar
18 c 18 c
mié
Actualidad

Comienza el pago a los censistas

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos informó que hoy y mañana los censistas empezarán a recibir el pago adeudado. Se trata de una suma de seis mil pesos, que serán cobrados por 750 mil voluntarios.

Como el operativo fue realizado hace dos meses, muchos reclamaron que la inflación hizo que se perdiera un 10% en términos reales. Al momento de hablar sobre la demora, desde el INDEC sostuvieron: “son 750.000 personas a las que hay que pagarles y previo el pago se debía certificar el cumplimiento de las tareas para asegurar el pago a las personas que correspondan. Ya hay censistas que han recibido el pago, pero no deja de ser una cantidad enorme que se tiene que habilitar“.

Por otro lado, las autoridades agregaron que el retraso también estaba relacionado con el hecho de que muchos censistas no tenían cuenta bancaria. Finalmente, el viernes a la tarde, la Tesorería General de la Nación transfirió al INDEC la liquidación correspondiente, para que hoy se pudiera pagar.

Otras Noticias ►

Liga local: Cucullu campeón y a Primera División [Video]
Se realizó el postergado”Esperando el 30″
Liga de Areco: Victoria otra vez en una final
Controles de salud integral para estudiantes en la E.P. N° 12
¿Cuánto cuesta armar el arbolito esta navidad?
Asumieron los nuevos concejales y autoridades al Honorable Concejo Deliberante
La agenda del deporte gilense para este fin de semana
Giles será sede de un Campeonato Nocturno de Karting
Hoy se sortean los grupos del Mundial 2026