San Andrés de Giles, AR
jueves, abril 18, 2024
clear sky
12 ° c
96%
4.59mh
2%
15 c 15 c
vie
16 c 16 c
sáb
18 c 18 c
dom
17 c 17 c
lun
Actualidad

Luján: asesinan a un policía

También hirieron a otros tres efectivos.

Esta mañana, los vecinos de la localidad de Torres se vieron sorprendidos por el arribo de cuatro efectivos de la Policía Bonaerense. En ese momento no sabían que en la casa de Blas Pascal al 900 se había escondido Jorge Gabriel Hugo Castro, un delincuente oriundo de Campana, acusado de violación, violencia de género y robo. No se imaginaban que iban a ser testigos de un allanamiento y ni se les pasaba por la cabeza que presenciarían un homicidio.

Cuando los oficiales rodearon la propiedad en la que se iba a desarrollar el operativo, el prófugo empezó a disparar. Luego de herir a los policías Gonzalo Nuñez, Víctor Hugo Díaz y Marcos Churquina, asesinó al sargento Coll con dos tiros en el tórax.

Nuñez también fue baleado en el pecho y su estado es sumamente delicado. Incluso se está evaluando si será trasladado al Hospital Churruca de Capital Federal. Díaz, por su parte, recibió un tiro en la mano; a Churquina lo salvó su chaleco: la bala solo le fracturó una costilla.

El agresor fue herido y no llegó a escapar. Según informó El Civismo, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Municipal.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Luján. En este momento, la fiscal María Laura Cordiviola se encuentra en Torres inspeccionando el lugar de los hechos.

Otras Noticias ►

Paro de colectivos: ¿Se suma la línea 276?
HCD en llamas: ¿buscan desfinanciar al municipio?
Habrá aumento del 32,5% para empleados municipales
Hockey: empezó el torneo para Villa Manchi y Frontón
Patín: Frontón se prepara para un gran año
¿Se viene una lluvia récord?
Túneles subterráneos: ¿mito o realidad?
Rural bike: Villa Ruiz fue una fiesta de las dos ruedas [Video]
Liga de Areco: Solís es cosa seria