San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
77%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Luján: asesinan a un policía

También hirieron a otros tres efectivos.

Esta mañana, los vecinos de la localidad de Torres se vieron sorprendidos por el arribo de cuatro efectivos de la Policía Bonaerense. En ese momento no sabían que en la casa de Blas Pascal al 900 se había escondido Jorge Gabriel Hugo Castro, un delincuente oriundo de Campana, acusado de violación, violencia de género y robo. No se imaginaban que iban a ser testigos de un allanamiento y ni se les pasaba por la cabeza que presenciarían un homicidio.

Cuando los oficiales rodearon la propiedad en la que se iba a desarrollar el operativo, el prófugo empezó a disparar. Luego de herir a los policías Gonzalo Nuñez, Víctor Hugo Díaz y Marcos Churquina, asesinó al sargento Coll con dos tiros en el tórax.

Nuñez también fue baleado en el pecho y su estado es sumamente delicado. Incluso se está evaluando si será trasladado al Hospital Churruca de Capital Federal. Díaz, por su parte, recibió un tiro en la mano; a Churquina lo salvó su chaleco: la bala solo le fracturó una costilla.

El agresor fue herido y no llegó a escapar. Según informó El Civismo, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Municipal.

La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 de Luján. En este momento, la fiscal María Laura Cordiviola se encuentra en Torres inspeccionando el lugar de los hechos.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30