San Andrés de Giles, AR
lunes, mayo 27, 2024
overcast clouds
11 ° c
76%
11.3mh
90%
6 c 5 c
mar
8 c 8 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
Actualidad

Vivienda: familias acampan frente a la municipalidad

Reclaman que los reciba el intendente interino. Están apunto de ser desalojados y piden poder acceder a un terreno.

Esta madrugada algunas familias de nuestra ciudad armaron carpas en la plaza San Martín frente a la municipalidad. Hasta ahora son 5 familias, pero explicaron que van ser más. Reclaman poder acceder a una vivienda, o un terreno donde construirla. “Vamos a seguir acampando hasta que haya una respuesta, la situación es difícil, tenemos que entregar la casa y necesitamos ayuda. No queremos que nos regalen nada, queremos pagar”, aseguró una de las mujeres en diálogo con Fm Libre.

Explicaron que su situación es desesperante, que los alquileres han aumentado y van a ser desalojadas 13 familias. “La mayor desesperación es por los chicos”, confirmó una mamá. Hacia el mediodía van a hacer una olla popular para compartir entre todos los vecinos. Las familias son parte de la organización Barrios de Pie, que en nuestra ciudad es dirigida por María Peta, de San Antonio de Areco. No son los mismos vecinos que tomaron en Rawson y 59, sino otras familias.

Esperan ser recibidos por el intendente interino Miguel Gesualdi. Ya le enviaron dos cartas solicitando reunirse con él. La primera fue el 1 de abril, como no obtuvieron respuesta enviaron una segunda carta el 8 de abril explicando que llevarían adelante medidas de fuerza si no los recibían. Al cierre de la entrevista con FM Libre, Gesualdi se había comprometido a recibirlos.

Desde la municipalidad les dijeron que reciben solo a dos personas de San Andrés de Giles. Mientras las familias esperan a la dirigente María Peta. “Nos dicen que no la van a recibir porque es de Areco. van a llamar más policías y al servicio local para que lleven los chicos al hogar, pero no estamos haciendo nada malo”, sostuvo una de las vecinas en Fm Libre.

En diálogo con Fm Libre, María Peta representante de Barrios de Pie, aseguró que las familias están decididas a seguir acampando y que desde la organización las van a apoyar. “¿Cómo hace la clase media baja para acceder a una casa? el Estado se tiene que hacer cargo, que regulen las inmobiliarias, hay un montón de terrenos”, afirmó. Respecto a la construcción, Peta explicó que dentro de su organización hay una cooperativa de trabajo y que también muchos de los vecinos se dedican a la albañilería.

Otras Noticias ►

Pelota Paleta: Helena Pedretti ganó el Top 4 de Necochea
Clima en Giles: se viene el día más frio del año
Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes
¿Por qué todavía hay tantos mosquitos a pesar del frio?
Procar 4000: Guillet y Costanzo van por buenos resultados
Todo sobre fútbol y golf gilense
¿Cuánto aumentarán las jubilaciones y la AUH en junio?
“País Adentro”: un viaje cultural a través del folklore
Hockey: Villa Manchi jugó el Máster +30