El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat hoy anunció que a través del programa Procrear II, se construirán 70 nuevas casas en San Andrés de Giles. Se trata de una inversión que alcanza los $528.559.908.
Esta noticia fue confirmada luego de que el ministro Jorge Ferraresi informara que iniciará el llamado a licitación para la construcción de 556 viviendas. Mediante esta iniciativa, también se verán beneficiados los vecinos de Avellaneda y Wilde, en donde se construirán otras 496 unidades funcionales. En total, se invertirán $5.710.814.408.
“Los llamados licitatorios tienen el objetivo de convocar a distintas empresas del país para que puedan participar de los programas para la construcción de viviendas” – explicaron desde la página web del ministerio – “De esta manera, al mismo tiempo que se incentiva la reactivación económica y la promoción de empleo, se sigue garantizando el derecho a la vivienda para que más argentinos y argentinas cumplan el sueño de la casa propia“.
Al momento de anunciar esta medida, el Secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, expresó: “El Estado es el único que puede transformar la sociedad y hacerla más igualitaria. Nosotros tenemos enorme responsabilidad y oportunidad porque el conjunto de políticas habitacionales creadas por el Ministerio se ven reflejadas en el proyecto de vida de muchas familias, que tiene que ver con el lugar donde eligen vivir y desarrollarse“.
Ferraresi, por su parte, destacó: “Procrear II es una decisión política que brinda soluciones a la problemática habitacional a partir de la inversión estatal, y genera fuentes de trabajo genuino, por eso ha sido abrazada por la población, porque es federal y equitativa”.