Ya son 18 mil los vecinos que recibieron al menos una vacuna contra el Covid

En total ya son 31.855 las vacunas aplicadas en San Andrés de Giles. Hablamos al respecto con Juan Cruz Badaraco, coordinador de juventudes y responsable del centro de vacunación
anuncio infociudad frigorifico costanzo

Durante la jornada de ayer, San Andrés de Giles llegó a un total de 31.855 vacunas aplicadas contra el Coronavirus. Desde que empezó la campaña, 18.091 vecinos recibieron la primera dosis y 13.764 el esquema completo. Estos datos llegan días después de que arribara a nuestra ciudad un cargamento con el primer componente de Sputnik V.

En diálogo con Infociudad, Juan Cruz Badaraco, coordinador de juventudes y responsable del centro de vacunación, expresó: “tomamos como un éxito poder haber llegado a los 18 mil vacunados y vacunadas en nuestra ciudad, además llegando también a los 13.800, estamos cerquita de ese número. Así que creemos que en próximas semanas vamos a llegar a un número mucho más grande de vacunados con las dos dosis“.

Con relación a este último punto, Baraco explicó que entre hoy y mañana se aplicará el segundo componente de las vacunas de Sinopharm y Astrazeneca, y que la semana que viene los vecinos de 12 a 17 años con factores de riesgo también podrán completar el esquema

En este sentido, adelantó que al ritmo que avanza la campaña de vacunación, antes de que finalice septiembre se podrá iniciar la vacunación general para menores de edad. . “La verdad es que estamos muy contentos, es un éxito, va muy rápido” celebró el coordinador. Y concluyó: “lo estamos tomando con responsabilidad, con todo lo que significa la vacunación más grande de la historia; con la responsabilidad de querer llegar a cada vecino y vecina“.

ANSES trabaja en un proyecto de jubilación anticipada para personas con 30 años de aportes

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo