San Andrés de Giles, AR
viernes, abril 26, 2024
overcast clouds
16 ° c
98%
4.65mh
100%
15 c 15 c
sáb
9 c 9 c
dom
10 c 10 c
lun
16 c 16 c
mar
Actualidad

Inversiones para calles y más vehículos para la ciudad

El municipio firmó un convenio que permitirá mejorar 40 cuadras. Además, fueron entregadas dos camionetas y un camión

Este mediodía, el ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro, el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa y el secretario de Municipalidades Avelino Zurro, arribaron al Parque Municipal para anunciar una inversión de 40 millones de pesos en obras urbanísticas, junto a la entrega de dos camionetas y un camión. Las autoridades fueron recibidas por el intendente Carlos Puglelli, la concejala y subsecretaria de prestaciones de Anses Marina Moretti, y los senadores Facundo Ballesteros y Paco Durañona.

Al momento de anunciar las inversiones, el primero en tomar la palabra fue el intendente Carlos Puglelli. “Este camión, estas dos camionetas, son el fruto de un trabajo en conjunto” expresó. “Muchas veces desde los municipios no tenemos todos los recursos necesarios, y el acompañamiento nacional y provincial nos permite poder ganar tiempo. Lo mismo en el caso de este convenio que vamos a firmar, por 40 millones de pesos en obras de asfaltado“.

En total, se trabajará en 40 cuadras, no solo de San Andrés de Giles, sino también de las otras localidades del partido. En este sentido, Puglelli declaró: “esto es San Andrés de Giles: trabajar en el campo para acercar la industria, para acercar la producción; y trabajar en las zonas urbanas que tenemos, en un partido rodeado por la Autovía 8, por la Autovía 7 y muy pronto por la Autovía 41“.

A modo de cierre, sostuvo: “esta articulación entre la nación, la provincia y los municipios nos permiten mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, cada día un poco más. Sin la ayuda de los tres niveles del Estado, sería imposible. Máxime después de esta dura realidad que nos ha tocado vivir como país y como mundo, que fue esta pandemia de la cual hoy empezamos a tener una luz de esperanza gracias a la vacunación, y vemos cómo empiezan a bajar los casos, empiezan a bajar las internaciones, y nos permite poder reactivar todo aquello que, como dije, estuvo un poquito suspendido por un tiempo, pero que hoy venimos trabajando mancomunadamente“.

Puglelli firmando el convenio. A su derecha, el ministro del Interior De Pedro y el secretario de Municipalidades Avelino Zurro

La municipalidad también recibió dos camionetas Amarok y un camión Iveco, modelo Tector, a través de una inversión del Tesoro Nacional, gestionado mediante la Secretaría de Municipios de la Nación. Por este motivo, el encargado de realizar la entrega simbólica de las llaves, fue el secretario Avelino Zurro.

El siguiente en hablar fue De Pedro: “como vecino de la ciudad de Giles, me siento muy contento porque sabemos lo que es para un intedente, para los productores agropecuarios, sabemos la necesidad de nuestros pueblos del interior de la provincia de Buenos Aires, de poder contar con herramientas para mantener los caminos rurales“.

Luego, cargó contra el gobierno anterior, al postular que la Argentina “sufrió mucho durante los cuatro años de Cambiemos“. En esta línea, agregó: “esta Argentina es la que va a tener que afrontar una deuda de más de 100 mil millones de dólares producto de la irresponsabilidad del ex presidente Mauricio Macri, que ahora viene a darnos clase, y cuando le tocó gobernar, gobernó para una pequeña minoría, y sobre todo, aprovechó la imbestidura presidencial, aprovechó el poder del Estado, para enriquecer a un grupo económico que preside de hace muchísimos años“.

Después, postuló: “hoy recordemos a San Martín, recordemos a todos eso argentinos y argentinas que le ponen esfuerzo, que le ponen garra, que trabajan, que producen, que estudian, que curan, que investigan; a todos esos argentinos y argentinas les decimos: estamos recuperando la Argentina del trabajo, de la industria, del comercio y de la producción. Y estas pequeñas obras, y estos pequeños convenios, tienen que ver con que esa Argentina productiva llegue a cada rincón de nuestro país“. Antes de concluir, el ministro del Interior comentó: “Giles es una de las pequeñas ciudades con más porcentaje de producción de la provincia de Buenos Aires“.

Las dos camionetas Amarok y el camión Iveco Tector

Sergio Massa, por su parte, señaló que antes, el Ministerio del Interior el dinero se usaba “solamente para asistir políticamente a algunos municipios“, mientras que ahora se pone en “herramientas que sirvan para la reconstrucción de lo caminos de la producción, del trabajo; para maquinaria“. Siguiendo este razonamiento, el presidente de la Cámara de Diputados expuso: “es clave que tengamos la capacidad de entender que cuando hacemos una ruta; cuando recuperamos un camino; cuando peleamos por la vuelta del tren, para Solís en este caso; cuando generamos infraestructura, es porque pretendemos que el esfuerzo y el trabajo de cada vecino de Giles, de casa vecino del interior de la Argentina, pueda salir al mundo para recuperarnos como país“.

Al igual que De Pedro, hizo referencia a la anteriór gestión: “Wado recién hablaba de las tres pandemias que le tocó vivir a la Argentina: la pandemia del fracaso económico, de un gobierno que prometió una lluvia de inversiones y nos dejó una lluvia de deudas; la pandemia sanitaria, que nos obligó a reenfocar al gobierno. El esfuerzo que estaba puesto en las obras, en la infraestructura, en recuperar el trabajo y la actividad, hubo que ponerlo en reconstruir el sistema sanitario“. Con relación a este último punto, remarcó: “en cuatro meses, y poniendo mucho de lo que pagan los argentinos en impuestos, pudimos reconstruir el sistema sanitario, que estaba abandonado porque el gobierno anterior desgraciadamente se jactaba de decir ‘no vamos abrir nuevos hospitales’, como si eso fuera un mérito, cuando en realidad, y en la pandemia lo vimos como nunca, terminó siendo un problema“.

La tercera pandemia, la identificó con el volumen de endeudamiento existente en nuestro país. “El año pasado, con tres leyes, la Argentina pudo renegociar su deuda privada, y este año, tenemos que renegociar la deuda con multilaterales” explicó el ex intendente de Tigre, para luego hacer referencia a las próximas elecciones: “lo que se vota en septiembre y en noviembre es eso: diputados que prioricen a los bonistas y al fondo, o diputados que prioricen las obras de infraestructura para el desarrollo y la generación de empleo que necesita la Argentina. Porque obviamente, los que tomaron deuda quieren quedar bien con aquellos que les prestaron; nosotros queremos quedar bien con aquellos argentinos que sueñan con que su trabajo, su esfuerzo y la producción pueden salir al mundo“.

Antes de finalizar, exclamó: “es mentira que tenemos una doble mirada. Creemos en los productores, no en los que especulan financieramente con el trabajo de los productores. Creemos en el campo argentino, no en aquellos que en la intermediación financiera de la comercialización del esfuerzo de nuestro campo, ganan sobre el trabajo de nuestros productores. Creemos en el trabajo del campo con valor agregado“. Y concluyó: “entre la deuda y darle mejores caminos a nuestra producción para su salida, elegimos darle mejores caminos a nuestra producción para salir al mundo y vender trabajo argentino. En eso necesitamos a Giles, en eso necesitamos que nos acompañen, y en eso queremos ayudarlos“.

En el acto también estuvieron presentes el gerente de Control de la Deuda Pública de la Auditoría General de la Nación, Santiago Cámpora; el subsecretario de Asuntos Municipales Santiago Révora; el diputado nacional Carlos Selva; las diputadas provinciales Fernanda Díaz y Micaela Morán; el secretario de Gobierno Miguel Gesualdi y la candidata a diputada provincial y directora de Enlace con Honorables Concejos Deliberantes, Micaela Dova.

Otras Noticias ►

Senior: Frontón debutó con empate
Tarifazo: las facturas de luz llegaron con fuertes aumentos para los gilenses
Grandes resultados de atletas locales en Arrecifes
Detuvieron a un “Roba Ruedas” en el centro de Giles
Dengue: se confirmó otro positivo en Giles
Rosello: “Nunca estuvo en duda la continuidad de la orquesta”
Remodelaron un quirófano del Hospital San Andrés
Ciclismo: gilenses compitieron en Alta Gracia
Kart: Traverso ganó una heroica y Maurello consiguió su primer podio