Vecinos de Villa Espil reclamaron más seguridad

Vecinos de Villa Espil enviaron al Honorable Concejo Deliberante una nota, en la que denunciaban una “ola de inseguridad” y sugerían algunas medidas a tomar como la colocación de cámaras de seguridad, la poda de árboles y la instalación de un destacamento policial.

La nota fue recibida por la Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito integrada por los concejales Punte, De Rossi y Lacanette. En la sesión de ayer a la tarde, Punte explicó que a raíz de lo expresado por los vecinos de la localidad, la comisión se reunió con el subcomisario Ravasano y con el comisario Roldán, quienes informaron que hasta el momento había una sola denuncia por escrito. Por otro lado, alegaron que no se podía poner un destacamento en esa localidad, por la poca cantidad de habitantes. En lugar de eso, sugirieron poner cámaras en lugares estratégicos y aumentar la presencia policial.

Luego, Punte explicó que la comisión se contactó con el delegado municipal Mario Omar Riquelme: “él nos manifiestó que hay varios casos de inseguridad, también hay vandalismo y hay descontrol de juventudes comúnmente en la plaza de la localidad“.

El concejal De Rossi, por su parte, agregó: “Nosotros le manifestamos al delegado municipal que la realidad es que para que nuestra policía pueda actuar, necesitamos que los vecinos se comprometan y hagan la denuncia correspondiente“.

Teniendo toda esta información como base, los tres concejales emitieron un dictamen aconsejando la aprobación de un proyecto de comunicación, solicitándole al Ejecutivo que se arbitren todas las medidas necesarias para dar respuesta a los vecinos.

Tal como lo deseaban los habitantes de Villa Espil, y como sugirieron los efectivos policiales, en la propuesta se pedía instalar cámaras de seguridad, podar los árboles, aumentar la iluminación de las calles e incrementar la presencia policial.

Antes de votar el dictamen, De Rossi precisó que las medidas incluidas en el proyecto de comunicación fueron consensuadas con el Departamento Ejecutivo. Según el concejal, el gobierno municipal vio con buenos ojos las sugerencias de los vecinos.

El dictamen, finalmente, fue aprobado de forma unánime.

 

 

 

La variante Delta circuló por San Andrés de Giles

Encontranos en