DÓLAR OFICIAL$1459,69
DÓLAR BLUE$1430,00
DÓLAR MEP$1459,69
DÓLAR TARJETA$1459,69
IPC ABRIL2,6%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

“Siempre estamos en alerta”

Un total de 56 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 41 permanecen en la etapa 4 y los restantes 38 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3. San Andrés […]

Un total de 56 municipios del interior de la provincia de Buenos Aires transitan la fase 5 del aislamiento, con la mayoría de sus actividades habilitadas, mientras que otros 41 permanecen en la etapa 4 y los restantes 38 que integran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) siguen en la fase 3.

San Andrés de Giles, a pesar de la creciente de casos de la semana pasada, sigue en la fase 4 del aislamiento. La provincia así los dispuso el pasado lunes y el municipio no lo cuestionó. De hecho, aún quedan algunas actividades que se tendrían que regularizar en esta instancia.

Por ejemplo, esta nueva fase 4 habilita las salidas de esparcimiento, las actividades religiosas y el servicio de comidas y bebidas para para consumos en locales gastronómicos. Igualmente, cabe señalar, que la última palabra para habilitar o restringir actividades la tiene el Jefe Comunal.

En este sentido, Carlos Puglelli habló con el medio Grupo La Provincia donde indicó que “ser uno de los primeros -distritos en tener casos- impactó mucho en la comunidad”. También dejó en claro como se han producido los contagios: “los casos que hemos tenido son todos de gente que ha viajado a lugares con transmisión comunitaria y hemos podido lograr cerrar esos focos que se han ido produciendo”.

En relación a los controles, Puglelli dijo que fueron “más restrictivos en la apertura de comercios, exceptuando algunas cosas escalonadamente y nunca tuvimos que volver para atrás”. “Siempre estamos alerta. Sabemos que va a haber más casos y pueden aparecer en cualquier momento, pero desde lo sanitario estamos bien preparados”, subrayó.

Por otro lado, al realizar un balance sobre el impacto negativo que tuvo la pandemia sobre la economía, el alcalde destacó que “todas las medidas del Estado Nacional y Provincial repercutieron favorablemente en nuestra localidad, llegaron y permitieron oxigenar mucho”.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar