Viajar dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) es más caro desde este lunes. Hoy 1° de junio entraron en vigencia las nuevas tarifas del transporte público en el AMBA. La suba es de 4,8% para las líneas bajo jurisdicción provincial. El ajuste también alcanza al subte y a los peajes de las autopistas porteñas.
Con este incremento, las tarifas del transporte automotor acumulan en lo que va del año una suba de 54,24% en la provincia de Buenos Aires. En mayo, los boletos habían aumentado 11,16%. El aumento de combustibles a nivel mundial provocó que suban las tarifas de transporte público. Incluso por este conflicto, se llegaron a recortar servicios.
Estos aumentos rigen también para la empresa Metropol, que se encarga de conectar Carmen de Areco, San Andrés de Giles y Luján a través de la línea 276, que a partir de hoy ya funciona con nuevo cuadro tarifario.
Desde la empresa Metropol informaron cómo quedaron las tarifas a partir de hoy 1 de junio:
- De Luján a Giles: $3.988
- De Luján a Carmen de Areco: $5.033
- De Giles a Carmen: $3.935






