El invierno empezó con todo y este miércoles el frío se hace sentir en gran parte del país. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió para esta jornada una alerta amarilla por bajas temperaturas extremas que cubre a la Ciudad de Buenos Aires, y alrededores (incluyendo a San Andrés de Giles) y a 16 provincias más de la Argentina.
De acuerdo a la información del organismo meteorológico, la advertencia de nivel amarillo implica que el frío puede tener efecto leve a moderado en la salud. Las temperaturas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, o con enfermedades crónicas. La alerta rige para el centro y norte del país.
En San Andrés de Giles durante la mañana irá ascendiendo la temperatura, para alcanzar al mediodía y la tarde la máxima que es de 11°. Aunque hoy miércoles 24 de junio será el día más frío de la semana, todos los días estarán ideales para no salir a la calle o bien hacerlo con gorro, bufanda y guantes, tal como se observa en el sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El jueves y el viernes en San Andrés de Giles la temperatura se mantendrá con una mínima de 3° y una máxima de 15°. Sin embargo, seguirá estando parcialmente nublado y el sol saldrá de a ratos.






