


El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriel Katopodis, recorrió este lunes los trabajos de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 41, una obra clave que mejorará la conectividad y seguridad vial en nuestra región. Lo acompañaron el intendente local, Miguel Gesualdi, la intendenta interina, María Verónica Di Tata, y autoridades de Vialidad Provincial.
Los trabajos, que se extienden a lo largo de 25,7 kilómetros entre las intersecciones con las Rutas Nacionales 7 y 8, consisten en la construcción de una segunda calzada paralela a la existente, convirtiendo el tramo en una autovía con dos carriles por sentido. Esta transformación beneficiará directamente a San Andrés de Giles, mejorando la conexión a la localidad.
Luego de la recorrida, el Ministro Katopodis destacó en sus redes sociales la importancia estratégica de la obra para el desarrollo local y provincial: “La Ruta Provincial 41 es fundamental para la interconexión y el desarrollo de la provincia. Estamos avanzando en la transformación en autovía de 25,7 km con la duplicación de la calzada entre las Rutas Nacionales 7 y 8, para tener un corredor vial que transforma toda esta región. Hoy recorrimos los trabajos en #SanAndrésDeGiles con Miguel Gesualdi y María Verónica Di Tata”.
Además, el Ministro subrayó el compromiso del gobierno provincial con la inversión pública: “La obra pública es la industria más federal porque genera trabajo argentino en cada localidad y, en este momento difícil del país, hay una decisión de Axel Kicillof de sostener la inversión en infraestructura”.

La obra, ejecutada por la Dirección de Vialidad provincial, incluye componentes de gran relevancia para nuestra ciudad. Además de la repavimentación y ensanchamiento de la traza existente, se construirán tres puentes peatonales en zonas urbanas, mejorando la seguridad de los vecinos. También se prevé un cruce de alto nivel sobre el Ferrocarril Mitre y en los accesos a San Andrés de Giles, lo que agilizará el tránsito y reducirá los tiempos de viaje.
La Ruta Provincial 41 es un corredor vital que experimenta un incremento estacional de tránsito, especialmente durante el verano, al conectar el interior bonaerense con la Costa Atlántica. La nueva autovía no solo potenciará el desarrollo productivo regional, sino que también mejorará la seguridad para los más de 6.000 vehículos que circulan diariamente por este tramo.
Con esta obra, San Andrés de Giles fortalece su posición logística y su conectividad, sentando las bases para un mayor desarrollo económico y una mejora concreta en la calidad de vida de sus habitantes.