 Sofía Stupiello
Sofía Stupiello					


El camino Provincial 094-01 (ex ruta 193), que conecta Giles con Azcuénaga y Solís, se encuentra en un estado de deterioro que genera preocupación entre los vecinos. Durante este año, el camino empeoró notablemente, ocasionando despistes y vuelcos de autos y camiones. La situación llegó a un punto crítico hace pocas semanas, cuando tuvo que ser reparado de urgencia tras abrirse un pozo en el suelo a causa de una alcantarilla rota.
Frente a esta problemática, el municipio ha implementado medidas paliativas y de control. Por un lado, la municipalidad ha venido realizando obras de bacheo profundo en los últimos meses, siendo la más reciente la semana pasada. Por otro lado, realizaron esta semana un operativo de control de cargas. Una de las principales causas de deterioro de esta ruta es la gran circulación de camiones con exceso de carga.
Para prevenir estas sobrecargas, el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo de pesaje en el camino a la altura de Azcuénaga. A través del área de Fiscalización, se labraron cuatro actas por exceso de kilos, contando con la colaboración de la Dirección Municipal de Protección Ciudadana.
En busca de una solución de fondo, el intendente Miguel Gesualdi gestiona ante Vialidad y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia la repavimentación completa del camino, ya que, según se indicó, la traza “cumplió su ciclo”. Gesualdi también gestionó ante la Provincia la llegada de asfalto para los bacheos y de la balanza móvil utilizada en el operativo de control.