A pesar de las condiciones climáticas, el último fin de semana se llevó a cabo el Ironman 5150 Gualeguaychú 2025. La jornada se abrió con la interpretación de la canción Aurora y el Himno Nacional Argentino, antes de que los más de 1.300 atletas de 15 países diferentes iniciaran la primera etapa de natación en aguas abiertas del río Gualeguaychú.
En este importante evento internacional estuvo presente la triatleta Brenda Rosso que desde hace un tiempo reside y entrena en San Andrés de Giles. Brenda es una de las mejores deportistas argentinas de la disciplina.
La carrera, como todas de la especialidad, fue exigente. Tras la etapa de natación de 1,5 km, los competidores continuaron con el tramo de 40 km de ciclismo, que incluyó dos vueltas por avenidas y rutas locales, y finalizaron con 10 km de pedestrismo por un circuito urbano que recorrió las zonas emblemáticas de la ciudad.
Brenda completó una destacada actuación. La ahora representante de nuestra ciudad se quedó con el primer lugar en Damas -ante más de 200 inscriptas- y finalizó 42° en la General. La atleta consiguió la victoria al completar la prueba en 2 horas, 15 minutos y 52 segundos.
Tanto Brenda Rosso como Alfonso Costanzo están clasificados al Mundial Ironman de Marbella que se disputará en noviembre próximo.