La primavera 2025 se presenta cambiante y el fin de semana en San Andrés de Giles será una clara muestra de esta variabilidad. De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, los vecinos vivirán un finde que incluye calor, lluvias y un abrupto descenso de las temperaturas.
El viernes se despedirá con condiciones agradables, con un cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 26 grados, aunque con una alta humedad ambiente del 90%.
El cambio comenzará el sábado, donde se espera una jornada casi veraniega. A pesar de un aumento en la nubosidad y vientos del noreste, la temperatura trepará hasta los 28 grados, siendo ideal para actividades al aire libre.
La inestabilidad llegará el domingo. El pronóstico anuncia tormentas fuertes por la mañana, acompañadas de ráfagas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, seguidas de lluvias que persistirán durante el resto del día. El termómetro reflejará el cambio, con una máxima que solo oscilará entre los 19 y los 21 grados.
El desplome térmico se hará evidente al inicio de la semana. El lunes, la mínima será de solo 9 grados, diez grados más baja que el domingo, con una máxima de 19 grados y un cielo parcialmente nublado. El martes será aún más frío, con una mínima prevista de 7 grados y una máxima de 22. Recién a partir del miércoles volverán los registros típicos de la primavera.