este domingo se realizaron las Fiestas Patronales en honor a la Asunción de la Santísima Virgen María en la plaza del Sol de Villa Ruiz. La jornada también conmemoró los 59 años de la Capilla Nuestra Señora de la Asunción, fundada en 1966 gracias al esfuerzo de la Comisión Pro-Templo.
El intendente Miguel Gesualdi encabezó el acto inaugural junto al secretario de Gobierno, Bautista Castaños, y la delegada Silvia López. Tras el izamiento de la bandera nacional, el Padre José ofició una misa solemne, administró comuniones y lideró una procesión por las calles del pueblo.
Como parte de los homenajes, se descubrió un cartel identificatorio de la capilla, confeccionado por el Taller Municipal de Carpintería, en reconocimiento al trabajo de vecinos como Alicia Gil, Mirta Basabilvaso, Jorge Profili, Patricia Bratsh y Nancy Bourdé.
El tradicional desfile reunió a instituciones locales y agrupaciones gauchas, mientras que la Banda Rerum Novarum de Jáuregui —con 88 años de historia— acompañó con sus clásicas marchas. Durante la tarde, los asistentes disfrutaron de una muestra fotográfica del Taller Municipal Ojos de Campo, feria de artesanos, espectáculos de danza y música, y una cantina popular.
Uno de los momentos más esperados fue el corte de un rogel gigante de 3,80 metros de largo, elaborado por Panadería Los Crosato y Pasteleando By Marti. Se trata de la cuarta generación de panaderos, que realizaron este “Rogelazo” en homenaje a su pueblo y que compartieron con todos los presentes.
La fiesta fue organizada por la Sociedad de Fomento y la Capilla local, con el apoyo de la Municipalidad de Villa Ruiz.