El sábado 16 de agosto se llevó a cabo un nuevo torneo de pádel en el Club El Frontón. Los organizadores decidieron convocar a jugadores de 7ma. división en categoría libre.
En total participaron 32 parejas, siendo la gran mayoría de San Andrés de Giles. El Frontón Pádel eligió un interesante formato de disputa siendo Americano a 9 games pero con eliminación directa desde el primer partido.
Tras interesantes batallas en el 20 por 10 metros, a semifinales llegaron las parejas confirmadas por Javier Ludovico – Marcos Álvarez (San Antonio de Areco) y las gilenses Yonatan Ríos – Joaquín Di Battista, Pedro Lucca – José Keib y Nicolás Stupiello – Julián Camelo.
En la primera llave, Ríos – Di Battista vencieron sin problemas a Ludovico – Álvarez por 9-4. Sin embargo, la segunda fue sumamente intensa. Stupiello – Camelo igualaron 8 – 8 con Lucca – Keib obligando la definición en tie break. En esa instancia, Stupiello – Camelo no fallaron y se quedaron con el juego y el pase a la final.
Si bien se esperaba un gran partido por el título, la realidad fue otra. Ríos – Di Battista impusieron un juego que Stupiello – Camelo no pudieron resistir. El desgaste de la pareja segunda semifinal hizo que los jugadores lleguen con muchos calambres que imposibilitaron un normal desarrollo del partido.
Ríos – Di Battita no tuvieron piedad y con un 9-1 se quedaron con el campeonato. Merecido premio para una pareja que trabajó mucho durante todo el torneo, que supo superar adversidades y que demostró tener la templanza necesaria para ganar este tipo de campeonato.