El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas es el recuento de todas las personas, todos los hogares y todas las viviendas que se encuentran en el territorio nacional en un momento determinado. El objetivo es saber cuántos somos, cómo vivimos y cómo nos distribuimos.
Sus resultados constituyen la mayor fuente de datos para conocer, cuantificar y analizar con el máximo nivel de desagregación geográfica, los complejos y profundos cambios ocurridos en el territorio durante la última década en lo relativo a su estructura demográfica, socioeconómica y la distribución espacial de la población.
La ODEM trabajó sobre los resultados provisorios – el Censo 2022 aún no fue procesado en su totalidad – para brindar a nuestra comunidad datos de interés. Esta información nos permite conocer más el partido y las condiciones en la que vivimos.
Datos de interés
- Según el INDEC, la mayoría de la población es femenina (13.288 mujeres sobre 13.077 hombres).
- En San Andrés de Giles, existe una vivienda particular cada 2.39 habitantes.
- El 39% de la población Gilense no dispone de vivienda propia.
- En nuestra localidad existen 9 viviendas colectivas. Por ejemplo: colegio internado, cuartel, establecimiento de salud, hogar de niñas, niños y adolescentes, hogar de personas mayores, hogar de religiosos, prisión, etc. (instituciones aún sin revelar por ser datos provisionales).
- En San Andrés de Giles, el 96,2% de la población tiene baños o letrinas dentro de la vivienda.
- El 55,5% de las viviendas particulares no poseen desagüe del inodoro a la red pública (cloacas).
- El 51,3% de los hogares Gilenses, utilizan principalmente gas de red o electricidad para cocinar.
- Únicamente el 17,8% de las viviendas no poseen acceso a internet.
Para ver el informe completo ingresar aquí https://drive.google.com/file/d/1KuBGCyEo-i1Hoe60zk1z2zChizfUqUbw/view?fbclid=PAAaYfP-kmVzfnTAAC8Zgn3QhutLgY_KURfZRTfQghRhPk4VrT7s1I8d9E6CM





