La liga deportiva de San Antonio de Areco centró su atención en los equipos gilenses este fin de semana. El motivo: ambos buscaban ingresar a la segunda rueda a través del último cupo disponible, el octavo lugar. Victoria se midió con el poderoso San Carlos, mientras que Villa Manchi lo hizo con La Loma, otro rival de valor.
A un paso
Villa Manchi abrió el fuego contra La Loma. Desde el arranque el equipo de Ferreto marcó el tiempo del partido. Fue mejor que el local, arriesgó y generó peligro constantemente. Otra vez con el overol puesto los 11 del club barrial fueron en busca de los tres puntos. En varias oportunidades tuvo todo para abrir el marcador, pero Espindola (LL) arquero rival, estaba en una tarde genial. El primer tiempo se fue en tablas.
En la segunda mitad la historia se repitió. Villa Manchi no se cansó de buscarlo. Nunca dejó de probar. La Loma dejó de ser rival, la Villa jugó contra el cronómetro que iba achicando las chances de clasificar si no llegaba el gol. Cuando el tiempo estaba cumplido La Loma tuvo una chance inmejorable, desde el punto de penal Piasalle (LL) puso el 1 a 0 definitivo. Villa Manchi dejó pasar una oportunidad pero ganó en confianza, si mantiene la base seguramente será serio candidato a clasificar la próxima temporada.
Villa Manchi: Mariano Gallo, Jonathan Brañas, Mateo Palumbo, Juan Ocampo, Sebastian Grasso, Juan Casas, Matias Casas, Lautaro Silvosa, Lucas Guillet, Diego Pagani, Jose Frias.
Cambios: Lucas Gaztelu x Silvosa, Tomas Torres x J. Casas, Santiago Sosa x M. Casas.
Suplentes: Santiago Gobetti, Matias Domine, Federico Torres, Nicolas Maidana.
DT: Leandro Ferreto.
Goleado y clasificado
Victoria salió a la cancha sabiendo que estaba clasificado por la derrota de Villa Manchi. Se relajó por demás. San Carlos lo superó desde los vestuarios. Para colmo Yonathan Gauna (V) dejó con 10 al equipo a los 3´ del primer tiempo. Expulsión imprudente teniendo en cuenta que en siete días arrancan las definiciones. El local dominó y lo expresó en el marcador, con goles de Bourdie (SC) y Itaurdiale (SC) se fue al descanso 2 a 0.
En la segunda etapa la diferencia creció, en lo deportivo y en el marcador. Bourdie (SC) se encargó de liquidarlo pronto, puso el 3 a 0 ni bien arrancó la etapa final. Victoria no reaccionó nunca, encima su arquero y figura, Martín Ibarra (V), se fue lesionado. El ingreso de Mateo Valli (V) evitó nuevas caídas. Pero sobre el final Barrientos (SC) concretó el 4 a 0 definitivo.
El Verde terminó la ronda inicial con una mala imagen. El torneo desgastó demasiado a un equipo que había comenzado con firmeza. Ahora deberá medirse con el mismo rival que recientemente lo goleó para meterse en las semifinales. Para lograr la clasificación tiene que ganar o ganar.
Victoria: Martin Ibarra, Ezequiel Kenny, Fabian Yaben, Nelson Iribarne, Horacio Barre, Jonathan Gauna, Rodolfo Rios, Matias Orona, Maximiliano Tava, Pablo Lucca y Federico Aput.
Cambios: Mateo Valli x Ibarra, Manuel Forneri x Kenny y Daniel Ojeda x Orona
Suplentes: Joaquin Ferreyra






