El pasado 27 de enero, el intendente interino Miguel Gesualdi, firmó un importante convenio con el Gobierno bonaerense para implementar el programa “Escuelas a la obra”. El objetivo del mismo es mejorar la infraestructura escolar para el ciclo lectivo que comenzará en los próximos días.
La idea de la gestión Kicillof es llevar a cabo el programa con tres ejes claros: realizar obras en escuelas con situación edilicia crítica, embellecer instituciones con tareas de pintura y mantenimiento -realizadas por beneficiarios de planes sociales-, y poner en ejecución aquellas obras que no terminó la gestión Vidal.
San Andrés de Giles ingresaría en el convenio con dos de los tres puntos. La escuela de Cucullú podría ser parte para la reactivación de la obra abandonada y dos instituciones serían beneficiadas con las tareas de mantenimiento. Según una fuente educativa, la N° 12 (Av. Scully) y la N° 3 (Colectora) serían las que recibirían esas tareas.
Sin embargo, no todo es color de rosas. El Movimiento Evita, una de las organizaciones sociales que podría llevar a cabo las tareas de embellecimiento, reclamó formalmente que el municipio no agilizó aún esta tarea. “Hace unas semanas atrás estuvimos presentes en el proyecto lanzado por el Presidente Alberto Fernandez. Pero aún no tuvimos respuesta por parte de nuestro municipio” destacaron desde la agrupación.
A su vez, el Movimiento Evita difundió el acuerdo firmado entre las organizaciones sociales, el Estado y los consejeros escolares para llevar adelante el programa en San Nicolás; además citaron otros ejemplos. De esta manera, la organización evidenció que en Giles el programa viene con “demoras” a muy pocos días de comenzar las clases.



