San Andrés de Giles, AR
domingo, febrero 15, 2026
broken clouds
20 ° c
79%
6.71mh
79%
25 c 25 c
lun
23 c 23 c
mar
27 c 27 c
mié
22 c 22 c
jue
Actualidad

Incendio en Luján: bomberos voluntarios gilenses viajaron para combatir el fuego

Un voraz incendio se desató esta madrugada en una maderera de Luján. Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles colaboraron en el gran despliegue para apagar el incendio.

Un feroz incendio se desató durante la madrugada de este miércoles en el galpón de una maderera en la ciudad vecina de Luján, el cual fue combatido por al menos 28 dotaciones. Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles viajaron hoy por la tarde a colaborar .

Las llamas se desataron durante la madrugada, cerca de las 3 de la mañana un vecino alertó al destacamento de bomberos de Luján, que al llegar evacuó a los vecinos de las casas linderas al galpón de la maderera. El medio lujanense El Civismo aseguró que el incendio podría estar definitivamente extinguido dentro de 48 horas. Bomberos Voluntarios ya estiman que se requerirán al menos dos días para completar las tareas de extinción y control.

El siniestro, que generó una densa columna de humo visible desde comunidades vecinas, movilizó a más de 25 dotaciones de bomberos de toda la región. Los equipos de bomberos se unieron en una lucha conjunta para contener y extinguir el incendio en la maderera Kopruch, en la calle Ciudadela del barrio Lanusse. Llegaron bomberos provenientes de diversas localidades, como Tres de Febrero, Pilar, Mercedes, Villars, Marcos Paz, Exaltación de la Cruz, Norberto de la Riestra y Villa Moll, entre otras.

La colaboración entre diferentes cuerpos de bomberos es crucial en la batalla contra las llamas que consumieron buena parte de la maderera. De San Andrés de Giles participaron los móviles 24 y 31, a cargo del Jefe de Cuerpo, Comandante Dario Boveri, con un total de 6 componentes, en colaboración a pedido de la Dirección de Operaciones de la Región Norte.

El jefe de Bomberos a cargo del operativo, Maximiliano Celotto, proporcionó detalles sobre el desafío que enfrentaron durante las primeras horas de combate al incendio. Según Celotto, las explosiones que se habían escuchado en el área eran atribuibles a tambores de solvente utilizados para el control de plagas.

“Un equipo de 78 bomberos trabajó incansablemente con un total de 28 dotaciones. Inicialmente, nos vimos obligados a atacar las llamas desde el exterior debido a la magnitud del fuego. Sin embargo, ya hemos comenzado a realizar trabajos interiores para llevar a cabo la extinción final, una tarea que se prevé que llevará varios días”, explicó Celotto en declaraciones a la señal de noticia de cable TN.

Hasta el momento, el origen del incendio permanece incierto. Sin embargo, las especulaciones sobre un posible origen intencional están tomando fuerza entre las autoridades, que están trabajando para determinar las causas exactas del desastre.

Otras Noticias ►

Pádel: Lucca pasó a la final por equipos en Carmen de Areco
Roban transformadores eléctricos en la zona rural
Los gremios rechazaron el incremento salarial ofrecido por Gesualdi
Pulperías gilenses: historias detrás del mostrador
Cómo estará el tiempo durante el fin de semana en Giles
Sabores de Oriente en El Frontón: Tiempo Extra se prepara para una noche exclusiva de Sushi
Continúan las fiestas populares en la provincia
Reserva Urbana Natural: se realizará la primera visita guiada del año
Publican los cuentos de una gilense en Chile