San Andrés de Giles, AR
lunes, diciembre 22, 2025
overcast clouds
28 ° c
45%
9.98mh
100%
26 c 22 c
mar
26 c 26 c
mié
20 c 20 c
jue
20 c 20 c
vie
Actualidad

El tremendo prontuario del asesino del policía

Las dos balas que le quitaron la vida al sargento Coll, sumaron una nueva muerte al extenso prontuario de Hugo Castro Paz. El delincuente oriundo de Campana, ya había sido detenido en 2009 por matar a su propio hermano. Estuvo ocho años preso.

En septiembre del 2017, poco después de recuperar la libertad, baleó a un hombre de 71 años. A raíz de este hecho, allanaron su casa y le encontraron varias armas de fuego y una importante cantidad de cocaína. Sin embargo, volvió a salir en libertad rápidamente.

El tiempo en prisión no hizo mella en su voluntad constante por mantenerse al margen de la ley. Tal es así, que en marzo fue acusado de “lesiones agravadas con acceso carnal agravado, privación ilegal de la libertad agravada y amenazas agravadas”. Esto llevó a que la doctora Graciela Adriana Ciones pidiera su captura.

Desde entonces, según precisó El Civismo, Castro Paz se refugiaba en una casa de Torres donde convivía con dos mujeres. Su llegada dio lugar a visitas muy misteriosas por parte de personas que nunca habían sido vistas en el pueblo. Esos movimientos sospechosos hicieron que uno de los vecinos denunciara y se orquestara el operativo de ayer a la mañana.

El resultado del allanamiento es conocido: un policía muerto, tres heridos – uno de extrema gravedad – y una nueva detención para el campanense. El asesino también se encuentra luchando por su vida. Si sobrevive, enfrentará su tercera reclusión carcelaria. Teniendo en cuenta su derrotero, nada indica que sea la última.

Otras Noticias ►

Kart Plus: Maurello cerró el 2025 en el Top 3
Pádel: la Nueva Estación realizó el Máster 2025
Huellas Responsables: “Queremos pirotecnia cero”
Premiaron a los ganadores del Certamen Literario Alejandro Vignati 2025
Policiales: un fin de semana con varias detenciones
Grave accidente: alcoholemia positiva y un niño que lucha por su vida
Tiempo Extra presenta a Dr. Robert en vivo
Foto: Frontón.
Liga mercedina: a pura vuelta olímpica con los pibes
Hockey: Villa Manchi súper campeón