El pasado fin de semana se llevó a cabo el cierre del Torneo Apertura para la Liga Semanal de Pádel organizada por Pablo Padía. El certamen que comenzó en marzo de este año eligió al Almacén y el Club El Frontón para jugar sus partidos definitorios.
Este formato reunió a 120 jugadores en tres categorías masculinas: 8va., 7ma. y 6ta. División. Si bien estaba programado un torneo femenino, este no se llevó a cabo por falta de jugadoras inscriptas.

Durante los primeros meses se jugaron las zonas y los playoff donde cada pareja local elegía el escenario para disputar su partido. Luego, en instancias de semifinales, la organización dispuso que los cruces se realicen en El Almacén y las finales en El Frontón.
En la tarde noche del domingo, se disputaron los partidos por el título ante un muy buen marco de gente que se acercó a la institución Azulgrana.
En el primer turno, Franco Cuppaioli y Jonathan Topo Duche superaron sin problemas a Ezequiel Pango Pacheco y Alejandro Aubain por 6/2 y 6/1. De esta manera se quedaron con el título de 8va. División y el premio mayor del Apertura.
La segunda final, donde se definió al mejor de 7ma. División fue sumamente entretenida. Gastón Garros y Yani Lacanette comenzaron sólidos ante Enzo Coluccio y Franco Galimani con un 6/3. En el segundo set, sus rivales reaccionaron y con un juego de alto vuelo vencieron 6/0 obligando la definición en Super Tie Break. Si bien Coluccio y Galimani tuvieron pelota de partido, la solvencia y el orden de Garros y Lacanette pudo más; para sorpresa de mucho se quedaron con el duelo por 12/10 para gritar ¡Campeón!.
En el último partido de la jornada, la final de 6ta. División, se dio el clásico de la categoría. Jonathan Ríos y Joaquín Di Battista se midieron con Valentín Gastaldi y Fabián Monti. En un partido de gran nivel que incluyó puntos largos y vistosos, Ríos y Di Battista se quedaron con el título por un ajustado 7/6 y 6/4. Los detalles marcaron la diferencia.
Según pudo conocer Infociudad, la Liga Semanal de Pádel volvería en septiembre y una de las novedades -que pueden ser algunas más- sería la incorporación de una categoría femenina.





